Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Consumos reales de coches > Mini Countryman 2.0D 150 CV ALL4: opiniones y consumo real

Mini Countryman 2.0D 150 CV ALL4: opiniones y consumo real

Mucho más SUV y de mayor tamaño, iniciamos nuestra prueba de consumos reales al nuevo Mini Countryman, en versión Diesel 2.0D 150 CV y tracción total ALL4.
Texto: Andrés Acinas |
Mini Countryman 2.0D 150 CV ALL4: opiniones y consumo real
Mini Countryman 2.0D 150 CV ALL4: opiniones y consumo real

Paso a la segunda generación del Mini Countryman y primera prueba de una de sus versiones, en este caso, la versión Diesel con 2,0 litros de cilindrada, 150 CV de potencia, tracción total ALL4 y cambio automático de ocho velocidades. 

Al igual que ocurrió con el Mini Clubman en 2016 -éste creció de tamaño de manera considerable para abrirse hueco entre los vehículos compactos del segmento C-, esta nueva entrega del Mini Countryman también incrementa sus dimensiones de forma bastante significativa hasta convertirse en el Mini más grande del momento y de la historia

Ahora, el Mini Countryman mide 4,30 metros de largo -19 cm más que antes-, por 1,82 metros de ancho -3 cm más que antes-. Su distancia entre ejes ha crecido 7 cm, pero esto no se traduce en un mayor espacio longitudinal interior, tan sólo 1 cm más para las piernas traseras. Sí que es más ancho tanto delante como detrás y su maletero es 75 litros mayor, dividido en dos partes (340+105 litros). 

Como era de esperar, el peso del Mini Countryman se ha visto incrementado de manera relevante, al menos en esta versión 2.0D 150 CV. De forma concreta, hemos podido medir 1.684 kg (no esperábamos 150 kg más con respecto a su antigua versión homóloga), por lo que consecuentemente sus consumos se han incrementado. En carretera, según nuestras normas y los recorridos que solemos realizar en todos nuestros coches de pruebas, el Mini Countryman 2.0D 150 CV ALL4 registra un dato de gasto de 6,1 l/100 km; por su parte, en nuestra prueba por ciudad, el dato que hemos registrado es de 7,3 l/100 km

Mini CountrymanMini Countryman 2.0D ALL4 y sus rivales

Muchos son los rivales a los que tiene que hacer frente el Mini Countryman 2.0D ALL4. En primer lugar, la competencia la tiene en "casa" con el BMW X1 18d xDrive 2.0 Diesel de 150 CV con cambio automático de 8 velocidades. Ambos comparten bastidor y el conjunto mecánico-cambio, pero resulta que el BMW gasta menos para los mismos recorridos -5,2 l/100 km en carretera y 6,8 l/100 km en ciudad-. A todo esto, hay que añadir que el BMW X1 registra mejores datos siendo más grande tanto en su exterior como en su interior (400+105 litros de maletero). 

Frente a la competencia fuera del grupo BMW, comparamos algunos de los datos registrados por los rivales del Mini Countryman 2.0D ALL4. En primer lugar, hacemos hincapié en los números logrados por el Subaru XV 2.0D AWD de 147 CV con cambio manual de seis velocidades. El peso del SUV japonés es de 1.482 kg y los consumos que logramos fueron 5,7 l/100 km en carretera y 7,5 l/100 km en ciudad (sin el dispositivo Stop/ Start). 

Comparado con uno de los SUV de moda, el Seat Ateca, a destacar los registros logrados por la versión 2.0 TDI 190 CV con cambio DS7 de 7 velocidades y tracción total. En cuanto a precio, el Ateca resulta más barato que el Countryman, sin olvidarnos de que es mucho más potente y, también, más eficiente. Según nuestras mediciones, esta variante del Ateca ha gastado 6,0 l/100 km en carretera y 6,5 l/100 km en ciudad. Por otro lado, si analizamos los datos logrados por otra versión del Seat Ateca, en este caso, la variante 2.0 TDI 150 CV 4Drive (misma potencia y mismo sistema de tracción que el Mini Countryman 2.0D ALL4) y cambio manual de seis marchas, el SUV español destaca de forma positiva con un consumo en carretera de 5,7 l/100 km y 6,0 l/100 km en trayectos urbanos. 

También te puede interesar

- Mini Cooper SE Countryman ALL4: así es el primer Mini híbrido enchufable

- Todos los consumos reales de los coches

Te recomendamos

Kia Niro, conectado a su entorno

El Kia Niro no sólo permite conectar nuestro teléfono al coche, sino que ofrece gran ...

Bultaco Brinco S: revoluciona tu rutina urbana

¿Te acuerdas de Bultaco? Nuestra marca de motos más pasional ha renacido de sus ceniz...

Cómo aprobar el carné a la primera, trucos y consejos (vídeos)

Si empiezas en breve con el temario o, si sencillamente se te está resistiendo el exa...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

Kia Niro: ¡te sorprenderá lo poco que gasta!

El consumo de los híbridos en ciudad es imbatible, pero el Kia Niro en carretera tamb...

Nuevas fórmulas para alquilar un coche: CarFlex y el renting flexible (vídeo)

¿Has oído hablar del renting flexible? Es una fórmula alternativa al renting tradicio...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.