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Mercedes GLC 350e: opiniones y consumo real del SUV híbrido enchufable

Ya estamos probando el nuevo Mercedes-Benz GLC en su variante híbrida enchufable, la 350e 4Matic: un SUV atractivo, cargado de tecnología… y caro. Así es.
Andrés Acinas.

Twitter: @autopista_es -

Mercedes GLC 350e: opiniones y consumo real del SUV híbrido enchufable

Antes de resumir brevemente como va en líneas generales el nuevo y espectacular Mercedes GLC 350e 4Matic, queremos explicar su relativo atractivo. La autonomía de este gran SUV híbrido enchufable en modo eléctrico puro es de 34 kilómetros, por lo que se queda a 6 kilómetros de poder ser calificado como vehículo de 0 emisiones. De esta manera es un coche de calificación ECO y se pierde por poco las ventajas que supone la calificación más ecológica,  a pesar de la sofisticación de recarga de sus baterías a través de un enchufe a la red eléctrica, si bien también el propio coche lo puede realizar por sí solo circulando.

Mercedes GLC 350eEl sistema de propulsión del nuevo GLC 350e suma 320 CV de potencia. Por un lado, nos encontramos con un motor de gasolina de 2 litros de cilindrada y cuatro cilindros de 211 caballos; y, por otro, un propulsor eléctrico de 114 caballos de potencia equivalente. La caja de cambios es del tipo automático de siete velocidades de muy buen funcionamiento, y su tracción es a las cuatro ruedas.

Potencia en el nuevo Mercedes GLC 350e hay a raudales, y las aceleraciones y adelantamientos se realizan con total solvencia. Pero a la hora de pararlo deberemos de anticiparnos si nuestra conducción es decidida, puesto que necesita 58,9 metros para detenerse por completo desde 120 km/h, y nada menos que 78,8 metros si es desde 140 km/h (test realizado en circuito cerrado).

Su peso, de 2.090 kilogramos, le hace tener ciertas inercias en curva lenta, y en general se le siente pesado. De manera personal añado que su postura de conducción es la más parecida a un turismo convencional, incluso mejor que algunos, de todos los SUV que he probado.

Sus consumos reales

Sus consumos medidos en nuestro Centro Técnico no han sido bajos. Hay que tener en cuenta del caballaje con el que cuenta y su peso. Sus competidores “no premium” (no hay homólogos en BMW ni en Audi que hayamos probado) se muestran menos sedientos, aunque es verdad que no tienen el potencial de este GLC: no son enchufables (menos el Outlander), pero son bastante más baratos.

Como apunte, remarcar que el Mitsubishi Outlander PHEV se beneficia de la etiqueta 0 emisiones, porque su autonomía en eléctrico puro es de 54 kilómetros y cuesta unos cuantos miles de euros menos. En la siguiente tabla incluimos también las versiones Diesel de los GLC que hemos probado para poder comparar consumos

SUV CONSUMO REAL CARRETERA CONSUMO REAL URBANO MALETERO
Mercedes GLC 350e 4matic/320 7,6 l/100 km 7,4 l/100 km 355 l
Mercedes GLC 220d 4Matic/170 6,1 l/100 km 7,5 l/100 km 390 l
Mercedes GLC 250d 4Matic/204 6,2 l/100 km 7,8 l/100 km 390 l
Mitsubishi Outlander PHEV 4WD/203 7,4 l/100 km 6,3 l/100 km 450 l
Lexus NX 300h 4WD/197 6,6 l/100 km 5,4 l/100 km 535 l
Toyota RAV4 hybrid AWD/197 7,2 l/100 km 5,8 l/100 km 530 l

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