Publicidad

Mazda6 Wagon 2.5 i Aut: opiniones y consumo real

Ya hemos terminado nuestras pruebas y recorridos de consumos del Mazda6 Wagon 2.5 i automático de 192 CV con datos llamativos para el tipo de mecánica que utiliza.
Andrés Acinas -
Mazda6 Wagon 2.5 i Aut: opiniones y consumo real

Corren nuevos tiempos y la era turbo en los motores de gasolina parece ya consolidada después de un paréntesis de varios años. Y es que la inclusión de este elemento en los motores de gasolina ha sido motivo de mejora en prestaciones, consumos y normas anticontaminantes. Rompiendo esta especie de regla establecida se encuentra tanto este Mazda6 Wagon familiar como el resto de modelos de gasolina que conforman la oferta comercial de la marca nipona. 

Mazda parece ajena a esta tendencia y se desmarca con un interesante motor atmosférico de 2.488 cm3 con cuatro cilindros en línea en la versión familiar del Mazda6. Su rendimiento en banco no ha sido el esperado, 182,2 CV reales, y el par motor se queda lejos de motores turbos de menor cilindrada con unos modestos 23,6 mkg -el  Skoda Superb 1.8 TSi de 180 CV (197,8 reales) nos rindió 34,5 mkg en banco-. 

Mazda6 Wagon familiarSu cambio automático de seis relaciones de convertidor de par lejos de hacerle consumir en exceso, hace que el coche responda con contundencia a la demanda del acelerador (puesto que siempre engrana la marcha más adecuada), haciendo que, por ejemplo, los adelantamientos sean realmente buenos. Un peso muy contenido de 1.525 kg a depósito lleno contribuye de manera determinante a estos resultados. 

Los consumos reales del Mazda6 Wagon 2.5 i Aut son sensacionales dado el conjunto motor-cambio que equipa, 6,6 l/100 km en carretera y 8,1 l/100 km en ciudad (con sistema Stop&Start) son como plantearse su compra. El mismo Skoda Superb berlina que antes mencionaba -con un peso real en báscula de 1.546 kg-, gastó para los mismos recorridos 6,5 y 8,2 l/100 km respectivamente, también equipado con Stop&Start. 

Como referencia en el segmento premium, al Mazda6 Wagon 2.5 i Aut lo podemos comparar con el A4 2.0 TFSi S-Tronic de 190 CV y 1.529 Kg de peso real en báscula, el cual consumió 6 l/100 km en extraurbano y 8,3 l/100 km en urbano

También te puede interesar

- Probamos el nuevo Mazda6 2017: más dinámico y refinado

- Mazda6 2017: ahora, con sistema G-Vectoring

- Todos los consumos reales de los coches

Galería relacionada

Mazda6 Wagon 2.5i Aut, a prueba

Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.