Publicidad

Kia Rio 1.0 T-GDI: consumo real y opiniones

Ya tenemos en pruebas al nuevo Kia Rio, un utilitario muy renovado. Nos subimos a su versión 1.0 T-GDI, con un pequeño motor de 3 cilindros y 100 CV, y te contamos nuestras primeras impresiones.
Andrés Acinas.

Twitter: @autopista_es -

Kia Rio 1.0 T-GDI: consumo real y opiniones

Los coches coreanos por méritos propios se codean ya hoy en día sin ningún complejo con los modelos europeos y japoneses (y por descontado con los americanos), y el nuevo Kia Rio no es una excepción: al contrario, es hoy uno de los más claros ejemplos que vemos en el mercado. Quién nos lo iba a decir hace unos años, ya que este Rio no sólo alcanza, sino que incluso supera en muchos casos la calidad y el funcionamiento de muchos de sus rivales.

Para empezar a valorar el nuevo Kia Rio, nos ponemos primero a los mandos del motor 1.0 turbo de gasolina (1.0 T-GDI es su denominación comercial). Se trata de una mecánica de sólo tres cilindros, pero con 100 CV ya de potencia. El rendimiento en banco ha superado al oficial claramente (109,7 CV) y con su buena cifra de par máximo (19,8 mkg a 2.295 rpm) permite moverse con soltura sin manejar en exceso el cambio manual de 5 velocidades.

Esta simplicidad mecánica del Kia Rio de su caja de cambios se une la ausencia de estabilizadora trasera y al empleo de tambor para frenar las ruedas traseras, pero lejos de hacerle poco estable o mal frenador, lo que nos hemos encontrado es un paso por curva en la media (ósea, bueno) y unas distancias de frenado desde 140 km/h de 70,5 metros (excelentes). Para ello también contábamos con unos neumáticos Continental ContiSportContact 5, y como siempre insistimos, la rueda cuenta de manera innegable.

Kia RioKia Rio 1.0 T-GDI 100 CV: sus consumos

En nuestro Centro Técnico comenzamos también ya las pruebas de consumos reales al nuevo Kia Rio 1.0 T-GDI. Con tan poca cilindrada, en nuestros recorridos habituales su gasto real en carretera ha sido de 5,4 l/100 km, mientras que en ciudad ha consumido en las pruebas 6,1 l/100 km. Su peso en báscula ha sido de 1.163 kg. ¿Buenos o malos? Pues para valorarlos os dejamos a continuación una tabla comparativa con los consumos reales que hemos extraído en las mismas condiciones a sus más directos competidores: en rojo verás los consumos máximos y en verde los mínimos.

 

Consumo carretera

Consumo ciudad

Kia Rio 1.0T-Gdi 100 CV

5,4 l/100

6,1 l/100

Mazda 2 1.5 Skyactiv-G 115 CV

5,2 l/100

6,2 l/100

Opel Corsa 1.4T 100 CV

6,1 l/100

7,0 l/100

Mini One 1.2T 102 CV

5,6 l/100

6,7 l/100

Ford Fiesta 1.0 EcoBoost 100 CV

6,2 l/100

8,0 l/100

Peugeot 208 1.2 PureTech 110 CV

5,0 l/100

6,2 l/100

Citroën C3 1.2 PureTech 110 CV

5,4 l/100

6,3 l/100

Renault Clio 0.9 Tce 90CV

5,5 l/100

6,5 l/100

Volkswagen Polo 5P 1.2 Tsi 90 CV

4,8 l/100

5,1 l/100

Seat Ibiza IV 5P 1.0 Eco Tsi 95 CV

5,2 l/100

6,2 l/100

También te puede interesar:

Mazda CX-8, el nuevo SUV de 7 plazas

El Mazda CX-5, a prueba

Mazda 6 Wagon 2.5i:consumos reales

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.