Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Consumos reales de coches > Fiat Panda Cross Multijet 4x4 95 CV: consumo real y primeras impresiones

Fiat Panda Cross Multijet 4x4 95 CV: consumo real y primeras impresiones

Primera prueba a bordo del Fiat Panda Cross 4x4 con motor Diesel 1.3 Multijet de 95 CV. En el Centro Técnico de Autopista, ya hemos medido sus consumos reales.
Texto: Carlos Díaz |
Fiat Panda Cross Multijet 4x4 95 CV: consumo real y primeras impresiones
Fiat Panda Cross Multijet 4x4 95 CV: consumo real y primeras impresiones

Partiendo de la base del Fiat Panda a secas, con el Panda Cross nos encontramos un pequeño todoterreno de lo más completo. Respecto al coche del que parte, sus diferencias principales son las siguientes: protecciones plásticas en la carrocería, cubre cárter de acero, los faros delanteros distintos a los del resto de la gama y dos enganches de color rojo también de acero en la parte delantera que facilitan maniobras de rescate fuera de la carretera.

La altura libre al suelo del Fiat Panda Cross llega hasta los 165 mm. Unos neumáticos M+S, la tracción total y unos ángulos TT que para sí quieran muchos otros, hacen de este pequeño utilitario un auténtico juguete fuera de la carretera. En el interior aparte de tapicerías y guarnecidos, otro elemento distintivo lo encontramos en un mando giratorio, que selecciona el modo “off road” y el control de descensos.

En carretera, en estos días de frío, y con mucha parte del recorrido con sal, nos parece sorprendente lo bien que va, apoyado en los neumáticos Goodyear Vector 4Seasons, que monta nuestra unidad. No nos hemos llevado ningún “susto” en zonas que, por los años de experiencia, sabemos que dependiendo de la hora de la mañana pueden presentar ciertas placas de hielo y humedades. Y es que desde autopista.es defendemos la utilización de los neumáticos de inviernoo mixtos, porque cada vez son más efectivos y aportan más seguridad a conductor y pasajeros. Como en todos los Fiat Panda, echamos de menos una dirección un poco más precisa, pero no tenemos que olvidar que es un utilitario. Aún con el modo “City” desactivado, requiere bastantes kilómetros para acostumbrarnos y coger confianza.

Fiat Panda CrossFiat Panda Cross 1.3 Multijet 4x4: rendimiento de su motor

Con la nueva actualización del motor Diesel 1.3 Multijet, su potencia sube hasta los 95 CV. En la práctica apenas hay diferencia con la versión a la que sustituye, salvo que es mucho más agradable en los recorridos urbanos, con un bajo régimen mucho más solvente. Quizás sea más notorio que el nuevo Fiat Panda Cross Multijet de 95 CV presenta unos bajos niveles de emisiones, con apenas 119 g/km de CO2, lo que le exime del pago Impuesto de Matriculación.

En cuanto a los consumos reales, destacamos los 5,44 l/100 km obtenidos en carretera a una media de 97,33 km/h, con un ordenador de a bordo que marcaba 5,5 l/100 km, bastante preciso. Pero es en la ciudad, apoyado en un sistema de parada y arranque automático del motor Stop/Start un poco brusco pero de excelente funcionamiento, donde el nuevo Fiat Panda Cross marca la diferencia ya que se fue sólo dos décimas arriba, obteniendo un resultado de 5,64 l/100 km.

En definitiva, el Fiat Panda Cross es un utilitario “off road” para todos los públicos y con una economía de uso bastante ajustada.

Fiat Panda Cross 4x4 1.3 Multijet. Cotas TT

- Ángulo de ataque: 27,5º
- Ángulo de salida: 39º (Escape)
- Ángulo Ventral: 22º
- Altura libre al suelo: 165 mm
- Profundidad de vadeo: 760 mm
- Recorrido de suspensión delantero: 250 mm
- Recorrido de suspensión trasero: 260 mm

También te puede interesar

- Todos los coches nuevos de Fiat

- Todos los consumos reales de los coches

- Fiat 500X 2017: ahora, con cambios de diseño y de equipamiento

 

 

 

Te recomendamos

La mejor forma de vender rápido tu coche usado

Si no quieres que la aventura de vender tu coche usado se convierta en una pesadilla,...

Bultaco Brinco S: revoluciona tu rutina urbana

¿Te acuerdas de Bultaco? Nuestra marca de motos más pasional ha renacido de sus ceniz...

Carácter vital con el SEAT Ateca y Hugo Berenguer

El arquitecto Hugo Berenguer es uno de los «influencers» del SEAT Ateca. Profesión y ...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

La rutina, cada día diferente con el SEAT Ateca y Ángel Sanz

Ángel Sanz afronta cada día con una sonrisa. Este gestor de proyectos deportivos disf...

Nuevas fórmulas para alquilar un coche: CarFlex y el renting flexible (vídeo)

¿Has oído hablar del renting flexible? Es una fórmula alternativa al renting tradicio...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.