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BMW X1 18d xDrive Aut: primeras impresiones y consumo real

BMW y su X1 nos demuestra cómo se puede hacer un SUV para todo tipo de públicos. Empezamos a probar y medir los consumos de su versión 18d de 150 CV. ¡Convence!
Andrés Acinas.

Twitter: @autopista_es -

BMW X1 18d xDrive Aut: primeras impresiones y consumo real

Lo reconozco: el BMW X1 es uno de mis SUV preferidos. Si los analizo todos, me quedaría también con los Honda HR-V, Peugeot 2008, Suzuki Vitara, Audi Q7, Porsche Macan y Porsche Cayenne, por mencionar las diferentes categorías. Pero este nuevo BMW X1, ahora sí, lo veo como una competencia muy seria a cualquier SUV compacto de cualquier marca generalista. Su principal enemigo, eso sí, es su propio precio: en el entorno de 38.000 euros en esta versión X1 18d xDrive.

Debido a su menor altura al puesto de mandos, este nuevo BMW X1 abarca a más posibles compradores de dos gustos opuestos: a los que les gusta ir altos y a los que les gusta el puesto de conducción más de coche convencional, incluso de SUV más deportivo. Eso sí, recomiendo los asientos precisamente deportivos que montaba nuestra unidad de pruebas.

BMW X1 18d xDrive: su consumo real

Este BMW X1 18d xDrive, con motor de 2,0 litros, turbodiésel y 150 CV, cuenta con potencia suficiente como para solventar viajes cargado sin apuros. Además, su tracción total no le penaliza en materia de consumos… lo que es sorprendente. De hecho, nos ha gastado exactamente lo mismo que el de tracción delantera: es decir, por carretera sólo 5,2 l/100 km de media, y en ciudad 6,7 l/100 km. Su excelente cambio automático de 8 velocidades y convertidor de par (con función de punto muerto) es el perfecto aliado sin ningún género de dudas. Sus consumos contenidos le hacen estar a la altura de los que menos gastan sin duda de la categoría.

BMW X1 18d xDriveYa en cuestión de comportamiento, a este BMW X1 no se le puede poner pega alguna y la postura al volante es de las que más me gusta, con permiso claro de los Porsche: Cayenne y Macan. Por último, recomendar durante nuestros primeros recorridos con él las llantas de 18 pulgadas, ya que las de 19 que montaba nuestra unidad de pruebas se me antojan exageradas (por precio y confort)… y las de 17 pulgadas demasiado pequeñas, por estética y comportamiento.

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