Publicidad

BMW 340i xDrive Touring 326 CV: opiniones y consumo real

En medio de tanto SUV, viene bien desengrasar un poco con vehículos como este BMW 340i que aporta practicidad y deportividad en perfecta armonía gracias a su carrocería familiar Touring.
Jorge Beltrán -
BMW 340i xDrive Touring 326 CV: opiniones y consumo real

Es indudable que un BMW X3 M40i con 360 CV es un vehículo igualmente pasional que este Serie 3 con el mismo propulsor pero con una potencia de “sólo” 326 CV, pero también lo es que la confianza y velocidad de paso por curva que ofrece la berlina es muy superior por una simple cuestión física. Podrás encontrar alguna ventaja en practicidad a favor del SUV, pero dinámicamente, esta berlina es superior si lo que buscas es un comportamiento sobresaliente y diversión en la conducción. Además, el único apartado de amplitud interior en el que existe una clara ventaja a favor del SUV es la capacidad de maletero, pero es cierto que los 405 litros del Serie 3 son suficientes para el equipaje que habitualmente necesita una familia de 4 miembros.

El propulsor que impulsa el BMW Serie 3 xDrive Touring es el bloque de 6 cilindros en línea y 2.998 cm³, que tan buen resultado ha dado desde hace años tanto por prestación pura como por eficiencia. En combinación con el cambio automático de 8 relaciones y convertidor de par, no hay ni un solo momento en el que sientas falta de empuje, con una respuesta inmediata al acelerador independientemente del modo de conducción que selecciones. Respecto al cambio automático, es justo decir que la sensación es de ser tan rápido como un doble embrague, con la ventaja de ser más suave y dosificable que éstos en maniobras de aparcamiento. Como curiosidad, existe una versión 30i de 4 cilindros en línea y 252 CV, pero no tiene nada que ver por “contundencia”, tacto ni sonido.

BMW 340i xDrive TouringUna particularidad que define a este Serie 3 Touring es la viveza y a la vez facilidad que muestra en cambios de apoyo, con una puesta a punto del bastidor especialmente buena si se monta la suspensión adaptativa de nuestra unidad de pruebas. Los 1.354 euros que cuesta esta opción es buena inversión por la ventaja que aporta en cuanto a equilibrio entre confort y eficacia.

BMW 340i xDrive Touring: consumo real

Como puedes suponer, la mayor virtud de esta versión no es su economía de consumo; incluso si tenemos en cuenta la razonable cifra de 6,5 l/100 km sobre nuestro recorrido de carretera, la realidad es que en cuanto te animes un poco con el acelerador, que no es difícil con este motor, la media ascenderá fácilmente a un valor cercano a los 9 l/100 km. Con todo eso, es un buen ejemplo de eficiencia valorando la relación entre lo mucho que “corre” y lo que consume. Por otra parte, bajo una conducción suave y dedicada, no debería superar los 8 l/100 km  de media entre carretera y uso urbano.

También te puede interesar

BMW X5 2019: primeros datos y fotos del nuevo gran SUV

Todos los coches y SUV nuevos de BMW en 2018: X4, Z4, X7…

BMW X2 20i sDrive: opiniones y consumo real del nuevo SUV

 

 

El propulsor que impulsa el BMW Serie 3 xDrive Touring es el bloque de 6 cilindros en línea y 2.998 cm³, que tan buen resultado ha dado desde hace años tanto por prestación pura como por eficiencia. En combinación con el cambio automático de 8 relaciones y convertidor de par, no hay ni un solo momento en el que sientas falta de empuje, con una respuesta inmediata al acelerador independientemente del modo de conducción que selecciones. Respecto al cambio automático, es justo decir que la sensación es de ser tan rápido como un doble embrague, con la ventaja de ser más suave y dosificable que éstos en maniobras de aparcamiento. Como curiosidad, existe una versión 30i de 4 cilindros en línea y 252 CV, pero no tiene nada que ver por “contundencia”, tacto ni sonido.

BMW 340i xDrive TouringUna particularidad que define a este Serie 3 Touring es la viveza y a la vez facilidad que muestra en cambios de apoyo, con una puesta a punto del bastidor especialmente buena si se monta la suspensión adaptativa de nuestra unidad de pruebas. Los 1.354 euros que cuesta esta opción es buena inversión por la ventaja que aporta en cuanto a equilibrio entre confort y eficacia.

Publicidad

BMW 340i xDrive Touring: consumo real

Como puedes suponer, la mayor virtud de esta versión no es su economía de consumo; incluso si tenemos en cuenta la razonable cifra de 6,5 l/100 km sobre nuestro recorrido de carretera, la realidad es que en cuanto te animes un poco con el acelerador, que no es difícil con este motor, la media ascenderá fácilmente a un valor cercano a los 9 l/100 km. Con todo eso, es un buen ejemplo de eficiencia valorando la relación entre lo mucho que “corre” y lo que consume. Por otra parte, bajo una conducción suave y dedicada, no debería superar los 8 l/100 km  de media entre carretera y uso urbano.

También te puede interesar

BMW X5 2019: primeros datos y fotos del nuevo gran SUV

Todos los coches y SUV nuevos de BMW en 2018: X4, Z4, X7…

BMW X2 20i sDrive: opiniones y consumo real del nuevo SUV

 

 

Publicidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.