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Volvo V40 Cross Country

Volvo presentará en el próximo Salón de París una nueva versión sobre el nuevo V40. Se trata del Cross Country, la variante 'campera' del compacto sueco.
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Volvo V40 Cross Country
El nuevo Volvo V40, unas de las sensaciones del año en el apartado de novedades, ya tiene el hermano perfecto para salir de 'excursión' al campo. El sorprendente V40 Cross Country hereda el estilo campero del V70 Cross Country de 1997, con las características dinámicas propias de la versión normal del compacto sueco.

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Volvo V40 Cross Country

Su carrocería le delata, y no sólo por su estética, sino también por su mayor altura al suelo: 40 milímetros. Además, montará neumáticos con llantas de hasta 19 pulgadas de diámetro, es decir, del mismo tamaño que el V70. En cuanto a su diseño, destacan los nuevos paragolpes delantero y trasero y los faldones laterales, en color negro y con protectores en aluminio que acentúa su carácter 'off road'. En el interior del V40 Cross Country, nos encontramos con hasta cinco tonalidades diferentes en la tapicería y siete tonos diferentes para la iluminación ambiental. Los elementos en tono cobre estarán presentes a lo largo del habitáculo, como por ejemplo en la tapicería de cuero. Pensando en la capacidad de carga, además de contar con las barras del techo en el exterior, tanto los asientos traseros -en disposición 40/60- como el asiento del copiloto se pueden plegar, aumentando de esta manera el espacio disponible de carga. Las previsiones de Volvo con el nuevo V40 Cross Country, que comenzará su fase de producción en Bélgica en el mes de septiembre, es la de comercializar 17.000 unidades, de los que la mitad se quedarán en Europa y el 30 por ciento serán en territorio chino. Lo más destacable en el apartado mecánico es la adopción en el Volvo V40 Cross Country de la tracción a las cuatro ruedas, asociado al motor de gasolina T5 y a una transmisión automática. Todas las versiones cuentan con el sistema Stop&Start de arranque y parada automática del motor en las detenciones, y con control de descenso.

En la versión T5, los cinco cilindros del propulsor de gasolina de 2,5 litros rinden 254 CV de potencia y 40,8 mkg de par, contando con un consumo mixto anunciado de 7,8 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Cuenta además con una segunda variante, con un motor de 2 litros, 212 CV de potencia y 30,6 mkg de par. La versión T4 cuenta también con diferentes niveles en función del propulsor y del mercado: el primer nivel, con motor GTDI 1.6 de 180 CV y 27,5 mkg de par, con un consumo homologado de 5,5 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km; la segunda está propulsada por un bloque de 2,0 litros, que rinde 180 CV y 30,6 mkg. Volvo presenta para el nuevo V40 Cross Country otras dos versiones: el D4 con motor Diesel de 2,0 litros de cubicaje, 177 CV y 40,8 mkg, que homologa 4,4 litros a los 100 kilómetros con cambio manual y 5,2 litros con el cambio automático. Justo por debajo de esta versión se encuentra el D3, con motor 2.0 de 150 CV y 35,7 mkg de par, y el D2 de 115 CV, 29,0 mkg y un consumo homologado de tan sólo 3,8 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 99 g/km. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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