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Suzuki SX4 2010

El Suzuki SX4 se actualiza con la incorporación de un nuevo motor Diesel 2.0 DDiS de 135 CV de origen Fiat que sustituye al anterior 1.9 DDiS de 120 CV. En el capítulo estético, los cambios más reseñables se localizan en el interior. La gama se ampliará en abril con la llegada de la versión especial City, con suspensión rebajada y sin elementos de protección en la carrocería.
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Suzuki SX4 2010

El Suzuki SX4 llegó al mercado en julio de 2006. Ahora, casi cuatro años después la marca japonesa actualiza su ‘crossover’ con la incorporación de diversos cambios.

En el apartado estético, las modificaciones más reseñables del Suzuki SX4 debemos localizarlas en el interior. Según la firma nipona, se ha buscado mejorar la calidad percibida de los materiales empleados. Los elementos nuevos los encontramos en el cuadro de instrumentos, en el panel de control del aire acondicionado/climatizador, la tenue iluminación que acompaña a los mandos del volante y un altavoz en la zona central del salpicadero para el nivel de equipamiento GLX.

En el diseño exterior, esta actualización del Suzuki SX4 presenta como principales cambios un nuevo paragolpes, un rediseño en la parrilla frontal y en los protectores delantero y trasero junto a unas llantas de aleación de nuevo aspecto.

El Suzuki SX4 está disponible con dos niveles de acabado: GL y GLX. El más básico, el GL, incluye aire acondicionado, radio CD con MP3, airbags delanteros, llantas de aluminio y cristales tintados entre otros elementos. Por su parte, el acabado GLX ofrece climatizador, radio CD con MP3 con cargador de 6 CD’S, arranque sin llave y control de crucero Cruise Control. Entre el equipamiento opcional, destaca el paquete ‘Safety Pack’ –de serie en las versiones 4X4-, en el que se incluyen airbags laterales y de cortina y control de estabilidad ESP.

Además de los leves cambios estéticos, el ‘restyling’ del Suzuki SX4 destaca por la incorporación de un nuevo turbodiesel 2.0 DDiS de 135 CV de origen Fiat (el mismo propulsor que incorpora su ‘primo hermano’ Sedici), que reemplaza al anterior 1.9 DDiS de 120 CV. Además del incremento de potencia, la nueva mecánica ofrece una mejora notable en los niveles de consumos y emisiones con 5,5 l/100 km y unas emisiones de 143 g/km de CO2 (frente a los 6,6 l/100 km y 174 g/km de CO2 del 1.9). Esta mecánica se ofrecerá exclusivamente con caja de cambios manual de seis marchas y con tracción integral conectable 4x4.

Un escalón por debajo en la oferta Diesel del Suzuki SX4 nos encontramos con el 1.6 DDiS de 90 CV. Este motor se dejará de comercializar en diciembre de 2010 y sólo se puede combinar con el tipo de tracción 4x2. Por otro lado, para los que prefieran los motores de gasolina está disponible el 1.6 VVT de 120 CV. Esta mecánica ha sido revisado con un incremento en potencia y una reducción en consumo y emisiones (antes, rendía 107 CV). El Suzuki SX4 1.6 VVT se ofrecerá con versiones de tracción delantera y de tracción integral.

Motor
Potencia: 135 CV a 3.500 rpm
Par motor: 32,64 mkg a 1.500 rpm
Transmisión
Tracción: Integral conectable
Caja de cambios: Manual de seis marchas
Prestaciones, consumos y emisiones
Velocidad máxima: 180 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 11,2 segundos
Urbano: 7,0 l/100 km
Extraurbano: 4,6 l/100 km
Mixto: 5,5 l/100 km
Emisiones CO2: 143 g/km

En nuestra breve toma de contacto, pudimos conducir el 2.0 DDIS y el gasolina 1.6 VVTI. En ambos casos, las sensaciones fueron positivas tratándose de dos opciones muy válidas. En cuanto a rendimiento y respuesta del motor, nos quedamos con el 2.0 DDIS, con una mecánica que responde con soltura casi en cualquier régimen de giro. Dirección, maniobrabilidad y accionamiento de la caja de cambios –el 1.6 disponible con cambio manual de cinco marchas o con cambio automático de 4 velocidades- fueron otros de los apartados en los que el SX4 respondió sobradamente. En cuanto a espacio interior y calidad percibida, pudimos comprobar el paso adelante llevado a cabo por Suzuki. 

El sistema de tracción integral del SX4 no incluye novedades. Mediante un mando colocado a la derecha del freno de mano, el conductor puede elegir entre tres modos: tracción delantera –pulsando 2WD-; control automático de la tracción –seleccionando 4WD Auto- que hace que en circunstancias normales circulemos con un 99 por ciento del par en el eje delantero, pasando a variar este porcentaje dependiendo del estado de la calzada; y el modo 4WD Lock con un reparto fijo del par al 50 por ciento entre ambos ejes. Esta última opción es la más recomendable para circular por terrenos de muy baja adherencia y funciona hasta que llegamos a los 60 km/h; una vez superada esta velocidad, el sistema pasa a 4WD Auto.

Junto a esta actualización del Suzuki SX4, la firma nipona empezará a comercializar a partir del mes de abril la nueva versión especial City. Esta variante se distingue del resto de versiones por no incorporar los característicos elementos de protección en la carrocería, además de las barras portaequipajes del techo.

En el capítulo técnico, el SX4 City también presenta una carrocería rebajada. Sólo se podrá combinar con el motor de gasolina 1.6 VVT de 120 CV y en versión 4x2. Con todos estos cambios, con el SX4 Suzuki pretende dar un cambio de aires a su modelo, en este caso, enfocándolo para un uso más urbano. Su precio de partida se sitúa en los 15.995 euros.

Gasolina:
1.6 GL 4x2 / 13.995 €
1.6 GL 4X2 (S.Pack) / 14.995 €
1.6 GL 4x2 Aut. / 16.495 €
1.6 GL 4X4 / 16.805 €
1.6 GLX 4X4 /17.995 €
Diesel:
1.6 GL 4X2 / 15.995 €
1.6 GL S.P. (S.Pack) / 16.995 €
2.0 GL 4X4 / 18.995 €
2.0 GLX 4X4 / 20.195 €

Precio de transporte: 330 euros
(*) Estos precios no incluyen impuesto de matriculación.
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