Publicidad

Subaru Forester TS STi, la cara más deportiva del SUV japonés

Subaru ha presentado en el Salón de Moscú la versión más deportiva y radical del Forester. Si de momento tan sólo se vendía en Japón en pequeñas tiradas desde el 2010, su presencia en la cita rusa abre las puertas a que lo veamos por las carreteras europeas.
-
Subaru Forester TS STi, la cara más deportiva del SUV japonés
Sus siglas le delatan. La división de la marca japonesa STi ‘Subaru Tecnica International’– da lugar a la versión más deportiva y agresiva del Forester. Su presentación en el Salón de Moscú, mercado emergente en los últimos años que cada vez gana más protagonismo, nos hace pensar que el Forester TS pueda llegar al mercado europeo a través de algún distribuidor interesado.

Bajo ese diseño más deportivo, marcado por el ya mítico azul de Subaru en la carrocería, las tomas de aire en el capó y las llantas doradas multiradio, se esconde un motor bóxer 2.5 turbo que entrega 265 CV de potencia y 35,4 mkg de par, muy lejos de los 150 CV del Forester 2.0 de producción. Las suspensiones tampoco se escapan y tienen acento deportivo. Con estos datos, el Subaru Forester TS acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 224 km/h de velocidad máxima. El consumo de combustible obviamente se ve incrementado de manera considerable, anunciando 10,5 litros a los 100 kilómetros en su ciclo mixto. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.