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Preparación del TT (II)

La conducción de un todo-terreno tiene la doble faceta de actividad de ocio y de necesidad de transporte, lo que le convierte en un vehículo peculiar cuyo manejo difiere en cada caso. Te damos unas pequeñas recomendaciones para que disfrutes de él tanto en campo como en carretera.
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Preparación del TT (II)
Antes de cualquier salida con nuestro todo-terreno es conveniente revisar todos los puntos vitales del vehículo, con el fin de que todos los elementos se encuentren en perfectas condiciones. De esta forma, evitaremos inesperadas sorpresas y aseguraremos el correcto funcionamiento de los órganos.
Por una parte, verificaremos el nivel de los líquidos y lubricantes para asegurar que los componentes trabajen a la temperatura idónea, correctamente lubricados para mejorar su funcionamiento, evitando fricciones y alargando su vida de trabajo. También comprobaremos las correas, neumáticos y el estado de limpieza de los filtros. 5. Líquido de frenos. Es el responsable de poner en contacto nuestro pedal con las zapatas o pastillas del sistema para detener el vehículo. Debe encontrarse en el nivel indicado por el fabricante. Si es necesario rellenar, siempre con uno de las mismas especificaciones. 6. Filtro del aire. Es el responsable de que no lleguen impurezas al sistema de admisión. De su buen estado depende que el motor "respire" como debe, por lo que es conveniente llevarlo en perfecto estado. Si es necesario sustituirlo y no disponemos de uno nuevo, podemos limpiarlo con aire comprimido en una estación de servicio. 7. Neumáticos. Ya conocéis su importancia y seguro que habéis experimentado alguna situación desagradable por culpa de algún pinchazo. Es imprescindible que se encuentren en buen estado, con dibujo suficiente (más de 2 milímetros) y a la presión recomendada por el fabricante. A la hora de salir de excursión por campo, es preferible subir unas décimas la presión, con el fin de evitar pinchazos o desllantar. 8. Correas. Las correas son las encargadas de transmitir el movimiento desde el cigüeñal a los diversos dispositivos mecánicos auxiliares, como el compresor del aire acondicionado, bomba de agua, alternador, etc. Es conveniente comprobar la tensión y su estado. - La limpieza en general es fundamental para el buen funcionamiento de todos los componentes mecánicos. El barro suele incrustarse en la parte inferior del vehículo y puede dificultar el movimiento de algunos componentes. Además, mantiene la humedad con facilidad, por lo que contribuye a acelerar la corrosión de las partes metálicas. Una medida eficaz es limpiar el coche en una estación de servicio dotada con pistolas de agua a alta presión y, a ser posible, con agua caliente. - La suspensión es vital para el comportamiento del vehículo, dentro y fuera de carretera. De su estado depende la seguridad de los ocupantes, por lo que aseguraremos que el sistema de suspensiones se encuentra en perfecto estado. Los todo-terreno actuales utilizan diferentes sistemas de suspensión (ejes rígidos, McPherson, independientes, semiindependientes, neumáticos), por lo que también se sirven de diferentes dispositivos de amortiguación: ballestas, muelles, conjuntos neumáticos, amortiguadores hidráulicos, etc. - La iluminación es muy importante. Aunque siempre procuraremos realizar las salidas por campo aprovechando al máximo la luz solar, es posible que en alguna ocasión nos encontremos con la necesidad de circular de noche. Por ello es muy importante disponer de un equipo de iluminación potente, en buen estado. Una solución para evitar la entrada de suciedad en los grupos ópticos es aplicar una fina capa de silicona que selle los capuchones protectores de las bombillas. De esta forma evitaremos la humedad y el deterioro prematuro de las parábolas.
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