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Porsche Cayenne Turbo S

Porsche incorpora la denominación ‘Turbo S’ en la gama Cayenne, convirtiendo esta versión en la más potente de la gama. El cambio más importante lo encontramos en su mecánica, que pasa a tener 550 CV de potencia.
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Porsche Cayenne Turbo S
El nuevo Porsche Cayenne Turbo S se convierte en la versión más potente de la gama del SUV alemán. Su motor V8 de 4,8 litros, que entrega 500 CV de potencia en la variante Turbo, añade otros 50 CV más para quedarse en unos 550 CV finales entregados a 6.000 rpm. El par motor también crece, pasa de 71,4 a 76,5 mkg, entre las 2.250 y las 4.500 rpm.

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Nuevo Porsche Cayenne Turbo S

Asociado a una transmisión automática Tiptronic S, la única disponible, el Cayenne Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos, mejorando en 0,2 segundos el ‘sprint’ de la versión Turbo. No está mal para un vehículo que pesa 2.215 kg y que mira cara a car incluso a algunas versiones del Porsche 911 Carrera. La velocidad máxima se cifra en 283 km/h, un aumento de 5 km/h más respecto al Cayenne Turbo. La cifra de consumos se mantiene inalterada en el Porsche Cayenne Turbo S respecto al ya conocido sin el apellido ‘S’: 11,5 litros a los 100 kilómetros. Porsche se ha asegurado mantener las mismas “capacidades off-road, de confort de marcha y la fuerza de remolque” que ya presumía en el resto de la gama del SUV. El fabricante alemán garantiza la búsqueda del “máximo dinamismo” con la incorporación de todos los sistemas de control disponibles.

Entre estos controles encontramos la suspensión activa, Control Dinámico de Chasis Porsche (PDCC) para reducir el ángulo de inclinación en curvas, Control de Amortiguación (PASM), Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) actuando sobre el par del eje trasero, y diferencial autoblocante controlado electrónicamente, que aumenta la tracción y ofrece una mayor agilidad. Además, se ofrece de serie el paquete ‘Sport Chrono’. En cuanto a los cambios estéticos de esta versión ‘Turbo S’, en el exterior destaca el color negro brillante en las rejillas de entrada de aire, los retrovisores y las carcasas de los faros, y las llantas de diseño exclusivo de 21 pulgadas de diámetro llamadas ‘911 Turbo II’. En el interior, nos encontramos con nuevos paquetes de cuero bicolor en nuevos tonos –disponibles en combinación de negro/rojo carrera o negro/beige luxor–, costuras de contraste en ‘rojo carrera’ y ‘beige luxor’ y paquete de acabados en carbono. El Porsche Cayenne Turbo S estará disponible en el mercado español a partir del próximo mes de enero de 2013 con un precio base de 174.841 euros. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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