Publicidad

Nuevo Mercedes GL, desde 84.340 euros

El más grande de los SUV de Mercedes ya tiene precio de partida para nuestro mercado. Disponible en tres versiones en la fecha de su lanzamiento, prevista para otoño, la nueva Clase GL de Mercedes llegará con mejoras que repercuten en su eficiencia y su confort de marcha desde los 84.340 euros.
-
Nuevo Mercedes GL, desde 84.340 euros
Inicialmente, el nuevo Mercedes GL estará disponible en tres versiones, todas ellas con una media de reducción de consumo y nivel de emisiones de CO2 cifrada del 20 por ciento, aproximadamente, gracias sobre todo a la tecnología BlueEFFICIENCY y al empleo de materiales ligeros.

En primer lugar, y como versión de acceso, nos encontramos con el GL 350 BlueTEC 4MATIC que, propulsado por un motor Diesel V6 3.0, anuncia unos consumos de 7,4 litros de combustible a los 100 kilómetros. En el segundo escalón está el GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY, con un motor V8 5.5 de gasolina y 435 CV, que también reduce sus consumos en un 18 por ciento. Y por último, la versión GL 63 AMG, con 557 CV de potencia, con un consumo mixto de 12,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 288 g/km. Esta considerable reducción en los niveles de consumo y de emisiones viene acompañado también, en el apartado mecánico, de la nueva dirección electromecánica, la gestión inteligente del alternador, el nuevo cambio automático 7G-TRONIC PLUS de siete velocidades, neumáticos de menor resistencia a la rodadura y el paquete BlueEFICCIENCY, con sistema Start&Stop de arranque y parada del motor en las detenciones. Gracias al motor V8 biturbo AMG de 5,5 litros de cubicaje, los más de cinco metros del GL 63 AMG alcanzan los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos, alcanzando además una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. El nuevo Mercedes GL pierde hasta 90 kilogramos de peso respecto a la anterior generación, y eso se debe a diversas medidas de construcción ligera sobre el nuevo SUV grande de la casa de la estrella. Comenzando por el capó y los guardabarros, fabricados en una aleación de aluminio, y los brazos de la suspensión de ambos ejes, pudiendo así con las bajas masas no suspendidas aumentar el confort de marcha. El nuevo parabrisas con aislamiento acústico, así como diversos componentes de la nueva servodirección electromecánica, están pensados también para la reducción del peso total.

En el apartado del equipamiento, se incluye de serie la suspensión neumática AIRMATIC, con sistema de amortiguación adaptativa y detección de carga. Además, junto al sistema de tracción integral 4MATIC, se incluye la ayuda al arranque y control de velocidad en descensos DSR. Opcionalmente se puede optar por el sistema ‘Active Curve System’ de regulación del balanceo, que reduce el ángulo de balanceo de la carrocería en zonas de curvas. El Mercedes Clase GL incluye el paquete ‘On&Offroad’, con seis programas de conducción y una protección técnica de los bajos para el motor, bloqueo del diferencial longitudinal y diversas funciones ‘Airmatic’ que permiten aumentar la altura libre al suelo hasta los 306 milímetros y la profundidad de vadeo a 600 milímetros. La nueva Clase GL de Mercedes llegará a España muy pronto, en otoño, con unos precios de partida que son los siguientes: 84.340 euros para el GL 350 BlueTEC 4 MATIC; 109.420 euros para el GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY; y 150.320 euros para el GL 63 AMG. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.