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El BMW X1 se actualiza

Tras llegar al mercado en 2009, el pequeño de los SUV de BMW se actualiza en imagen y con la llegada de nuevas variantes mecánicas. Además, se estrena en el X1 el modo ECO PRO.
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El BMW X1 se actualiza
El nuevo BMW X1 llega con cambios centrados, principalmente, en su imagen exterior. En el frontal, la parrilla ovoide doble se adapta al diseño ya visto en los renovados Serie 1 y Serie 3, mientras que el faldón delantero es de nueva estructura y, al igual que en el resto de modelos X de BMW, cuenta con tres entradas de aire. Las ópticas también reciben modificaciones, con un nuevo listón de luces LED y anillos luminosos de LED, mientras que los faros antiniebla cuentan con nuevos marcos.

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El BMW X1 se actualiza

En el lateral, destacan los abombados pasos de rueda y las nuevas llantas de aleación ligera. Los retrovisores, de nuevo diseño, integran ahora las luces intermitentes laterales. Por último, en la zaga, se intensifica la sensación de aplomo y prominencia, gracias a la forma del parachoques, el diseño de la protección de los bajos, así como la división del faldón posterior. En el interior, la habitabilidad y volumen de carga se mantienen intactos –hasta 420 litros de capacidad en el maletero, que se convierten en 1.350 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos–. El habitáculo recibe nuevos materiales, con acabados y superficies más finas, además de nuevos listones embellecedores. La consola central cuenta con una nueva configuración, ahora más orientada hacia la posición del conductor. Opcionalmente, se puede optar por un volante deportivo de nuevo diseño. La gama mecánica del BMW X1 la forman tres motores de gasolina y cinco Diesel, para un total de 11 variantes, en función de si cuenta con tracción total xDrive o propulsión trasera sDrive.

Comenzando por los motores de gasolina, el acceso a la gama es ahora la versión sDrive18i, de 150 CV de potencia y 20,4 mkg. Para los otros modelos con motor de gasolina, el 2.0 de cuatro cilindros en línea reciben la tecnología BMW TwinPower Turbo, conformando así las siguientes versiones: xDrive20i y sDrive20i, con 184 CV de potencia; y xDrive28i como el más potente, con 245 CV. En cuanto a las variantes Diesel, a partir del motor 2.0 de cuatro cilindros en línea y tecnología BMW TwinPower Turbo nos encontramos con dos nuevas versiones: el sDrive16d, con 116 CV y 26,5 mkg como acceso a la gama Diesel, y el xDrive25d, como el más potente con 218 CV y 45,9 mkg. Estas dos nuevas versiones se unen a las ya conocidas xDrive20d y sDrive20d, con 184 CV de potencia, y xDrive18d y sDrive18d, con 143 CV. No podía faltar la más eficiente de todas: la variante sDrive20d EfficientDynamics Edition, con 163 CV, que anuncia unos consumos de tan sólo 4,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 119 g/km. La tracción total BMW xDrive está disponible de serie en los motores más potentes y opcionalmente en el resto, cinco de los ochos motores en total. Además, el nuevo X1 incorpora, de manera opcional, caja automática de ocho velocidades con función Auto Start Stop para todos los modelos, excepto el sDrive18i, sDrive16d y el EfficientDynamics. La tecnología BMW Efficient Dynamics está al servicio del nuevo X1, que cuenta con sistema Auto Start Stop –de arranque y parada del motor en las detenciones– tanto para las versiones automáticas como manuales, recuperación de energía en las frenadas y dirección asistida electromecánica. La gran novedad es la incorporación del modo ECO PRO, disponible opcionalmente en el renovado BMW X1. Pulsando una tecla del tablero de mando de la consola central, el sistema modifica la respuesta del acelerador y de la caja de cambios automática, y activa además un modo de funcionamiento energético más eficiente en los equipos de confort –el climatizador y la calefacción de los asientos y de los asientos retrovisores exteriores–. Otra de las novedades que trae el ‘restyling’ del BMW X1 es la incorporación a su oferta opcional de equipamiento, además del ya conocido kit deportivo M, los acabados BMW Lines, por primera vez para un modelo X: el xLine y el Sport Line.

El primero de ellos, el xLine busca “robustez y versatilidad”, con elementos como llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, volante deportivo multifuncional, luz ambiental con color variable, asientos Carve con tapicería textil en las superficies de apoyo, listones de los umbrales con el distintivo ‘BMW xLine’, así como otros elementos. El acabado Sport Line aporta “agilidad y dinamismo”, gracias a elementos como protectores de los bajos delante y detrás, acabado de los tubos de escape en color negro cromado, llantas de aleación ligera de 17 o 18 pulgadas, asientos deportivos con tapicería textil de color antracita combinado con rojo coral, volante deportivo, etc. El nuevo BMW X1 llegará al mercado a finales de este mes de julio. Los precios de las variantes Diesel van desde los 28.900 euros hasta los 39.200 euros, mientras que las versiones de gasolina tendrán unos precios que oscilarán entre los 30.650 euros y los 42.600 euros. GASOLINA:
- X1 sDrive18i: 150 CV, 20,4 mkg
- X1 xDrive20i: 184 CV, 27,5 mkg
- X1 sDrive20i: 184 CV, 27,5 mkg
- X1 xDrive28i: 245 CV, 35,7 mkg

DIESEL:
- X1 sDrive16d: 116 CV, 26,5 mkg
- X1 xDrive18d: 143 CV, 32,6 mkg
- X1 sDrive18d: 143 CV, 32,6 mkg
- X1 xDrive20d:184 CV, 38,7 mkg
- X1 sDrive20d: 184 CV, 38,7 mkg
- X1 sDrive20d EfficientDynamics: 163 CV, 38,7 mkg
- X1 xDrive25d: 218 CV, 45,9 mkg
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