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Nissan Terrano II 2.7 TDi Elegance 3p

El Nissan Terrano II es un todo terreno que por sus características se mantiene en lo más alto en el ranking de ventas, a pesar de la presión que ejerce una competencia cada vez más abundante y de mayor calidad.

Nissan Terrano II 2.7 TDi Elegance 3p
Nissan Terrano II 2.7 TDi Elegance 3p

La imagen exterior del Terrano II se ha modernizado, gracias a su nuevo frontal con una parrilla más moderna y faros de superficie compleja, que adoptan ahora un aire de familia con el Patrol GR. Además, se han incorporado nuevas estriberas, llantas de 16", así como una estructura diferente del portón posterior. La verdad es que los estribos, los nuevos paragolpes y las protecciones de los pasos de rueda le dan una imagen mucho más robusta. Un dato más, la nueva funda para la rueda de repuesto ha conseguido un buen equilibrio entre la estética y la funcionalidad. Al interior del Terrano II también se le han realizado ciertas modificaciones. Para empezar, el cuadro de instrumentos incorpora una pantalla digital (con odómetro y temperatura exterior), una consola central más ergonómica con el sistema de audio integrado, dos sujetavasos y más huecos para guardar objetos (algo muy de moda últimamente). Además, la versión Elegance, objeto de esta prueba, ofrece un completísimo equipamiento de serie, que incluye, entre otros, el equipo de sonido con cargador de CD-ROM, la tapicería de cuero y los detalles en madera de la consola central. Unicamente dos puntualizaciones. Aunque los asientos delanteros ofrecen memoria de posición, no la mantienen del todo, por lo que, cada acceso a las plazas posteriores exige pequeñas modificaciones en la regulación de los mismos. La climatización es correcta, aunque, en condiciones invernales, a la calefacción le cuesta bastante «entrar en calor». El propulsor turbodiésel con intercooler de 125 CV de potencia máxima está bien adaptado al vehículo con un buen par, lo que genera confort en carretera, al evitar excesivos cambios de marcha. En campo, este par hace posible una conducción eficaz en cualquier terreno. Hay que tener en cuenta que la tracción trasera, conectable a las cuatro ruedas, con relaciones largas o cortas, permitirá que nos adaptemos a cualquier orografía del terreno por la que circulemos. No hay que olvidar el autoblocante trasero, que en condiciones críticas de tracción ayuda bastante.