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Nissan Qashqai 1.6 dCi

Presume de montar el motor Diesel 1.6 más potente del mundo que comparte con otros modelos del grupo Renault y que ahora se estrena en la gama Nissan asociado a su modelo más popular, el Qashqai.
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Nissan Qashqai 1.6 dCi

Con más de un millón de unidades comercializadas desde su lanzamiento, el Qashqai quema su última etapa de vida comercial en esta primera generación camino del nuevo Qashqai que deberíamos conocer en el último tramo del año próximo.

Hasta entonces, con la llegada del nuevo motor 1.6 dCi, la gama Qashqai dispone ahora de una oferta con dos motores de gasolina y tres Diesel. El motor de acceso a la gama de gasolina es el 1.6 de 117 CV mientras que el 2.0 proporciona 140. En el territorio Diesel, el motor de entrada para el Qashqai es el 1.5 dCi de 100 CV, mientras que el motor de 2 litros se mantiene únicamente para las versiones con caja de cambios automática. Como hasta ahora, la gama está disponible con los niveles de acabado Visia, Acenta y Tekna. Conocidos son sus dos sistemas de tracción, a las ruedas delanteras y la tracción total.

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Nueva mecánica Diesel 1.6 con 130 CV para el Qashqai que con anterioridad había presentado Renault en su Scénic y que ahora se une al sistema start&stop para dar un cóctel imbatible potencia/consumo. En este caso se encarga de sustituir a los anteriores Diesel 2.0 150 CV –repetimos que se mantiene este motor pero sólo asociado al cambio automático- con un nivel de prestaciones similar y un consumo que se reduce un 24 por ciento frente a este modelo –anuncia este 1.6 dCi con arranque y parada automáticos 119 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro que le eximen de pagar el Impuesto de Matriculación en el caso de la carrocería cinco plazas y con tracción delantera-. Esto se traduce en un consumo medio de 4,5 l/100km contra 5,9 litros que anunciaba el anterior Qashqai 2.0 dCi.

Su cifra de par (sus 32,6 mkg equivalen al par del motor 2.0 al que sustituye) se consigue a sólo 1.750 rpm, con el 80 por ciento del total disponible desde sólo 1.500 rpm. Los resultados dinámicos que proporciona este motor sitúan al Qashqai por encima de sus rivales con motores de 1,6 litros alimentados por gasóleo; la velocidad máxima es de 190 km/h. con una aceleración de 0 a 100 km/h. en 10,3 segundos.

Con este nuevo motor, el Qashqai se caracteriza por un funcionamiento sorprendentemente suave. Desde que arrancas se combinan poco ruido y pocas vibraciones. Puede parecer que le falta algo de empuje hasta que alcanza las 1.750 rpm, pero a partir de este momento, la sensación es de que tira con similar fuerza que el motor 2.0 dCi al que sustituye. También permite estirar más las marchas, porque llega sin desfallecer en marchas cortas a 5.000 rpm. De tercera en adelante la respuesta del antiguo 2.0  dCi es más contundente según las cifras, pero ahí están esos 1,4 litros de consumo de ventaja frente al antiguo.  Como consecuencia del tsunami del pasado mes de marzo y de un problema de normalización de suministro de componentes, los Qashqai 1.6 dCi fabricados hasta el mes de diciembre no dispondrán del sistema Stop/Start. Sin él, las emisiones de CO2 son de 129g/km. A partir de enero, el Stop/Start se incorporará, de serie, a todas las unidades fabricadas. El Qashqai+2 con sistema Stop/Start emite 123g/km, mientras que las cifras para las versiones 4WD son de 135 g para el 5 plazas y 139g para el 7 asientos. Ninguna novedad respecto al Qashqai que conocemos y que readaptó su interior a la segunda fase de su vida comercial hace año y medio, sólo la inclusión del sistema Around View que por 350 euros permite facilitar las maniobras de aparcamiento gracias a una pantalla donde se percibe una imagen cenital del vehículo y del entorno apoyada por una cámara delantera y trasera para evitar golpes en la carrocería.

La versatilidad del Nissan Qashqai es otra de sus principales virtudes gracias a la disponibilidad de dos carrocerías. La primera de ellas mide 4,32 m de longitud y su habitáculo está preparado para albergar a cinco pasajeros. Por su parte, para aquellos que necesiten más asientos, se comercializa la versión Qashqai +2, cuyo interior está preparado para siete ocupantes. 130 CV de potencia con consumo de 4,5 litros. Imbatible en estos momentos en el mercado - Visia. 22.050 euros
- Acenta. 22.950 euros
- Tekna Sport (Llanta 18”). 24.650 euros
- Tekna Sport (Llanta 18” + Around Wiew). 25.000 euros
- Tekna Premium (Piel + llanta 17”). 26.050 euros
- Tekna Premium (Piel+ llanta 17” + Around Wiew). 26.450 euros
- Tekna Premium (Piel+ llanta 18”). 26.450 euros
- Tekna Premium (Piel+ llanta 18” +Around Wiew). 26.850 euros
- La tracción total implica un sobreprecio de 3.000 euros.
- La carrocería +2 aumenta otros 2.000 euros.
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