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Nissan Pathfinder y Navara

Todo terreno, amplio y con 7 plazas, el Nissan Pathfinder es un modelo con un alto grado de practicidad. Ahora su gama se actualiza y recibe una nueva y refinada mecánica Diesel V6, de 231 CV, que también llegará al pick-up Navara.
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Nissan Pathfinder y Navara
Dentro de esta actualización de la gama Pathfinder y Navara, lo más reseñable es la incorporación de un nuevo motor 3.0 V6 dCi que animará a las versiones más prestacionales. Fruto de la alianza Renault-Nissan, se trata de una evolución del propulsor que podemos encontrar en el Laguna Coupé, de hecho, dispone de un par máximo superior, ya que pasa de 45,9 mkg a nada menos que 56,1 mkg. Cuenta con un único turbocompresor de geometría variable, situado entre las dos bancadas de cilindros. La única opción en cuanto a caja de cambios para esta mecánica de 231 CV será una automática de 7 velocidades, con convertidor de par.

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Nissan Navara y Pathfinder 2010

Con esta configuración, tanto el Pathfinder como el Navara incrementan exponencialmente su nivel de prestaciones y refinamiento, que se traduce, sobre todo, en un silencio mecánico digno de un auténtico automóvil de lujo, incluso a velocidades elevadas por autopistas. En cuanto al cambio automático, su funcionamiento no es tan gratificante como el del motor, pero cumple su cometido sin problemas. En algunas circunstancias hay más resbalamiento del convertidor de par del que nos gustaría, y su manejo en modo manual-secuencial no permite apurar las reducciones, limitando excesivamente la banda de utilización del motor. Sin embargo, dada su filosofía todo terreno, no podemos poner pegas. Cuenta también con un modo automático "sport" que procura mantener el motor en regímenes más elevados, en busca de mayor respuesta cuando pisamos el acelerador. Por otra parte, este propulsor permite al Pathfinder remolcar hasta 3.500 kg. Las versiones V6 Diesel empezarán a comercializarse en España a finales de junio, por lo que todavía no se ha anunciado su precio.

Pero esta no es la única novedad, ya que la mecánica de cuatro cilindros 2.5 dCi, que es la más demandada, se ha optimizado profundamente, hasta el punto de que sólo mantiene intacto el bloque motor. Ahora rinde 190 CV, en lugar de 171; también han mejorado sus cifras de consumos y emisiones contaminantes. Las modificaciones más importantes afectan al sistema de inyección, que ahora funciona a una presión de 2.000 bar en lugar de 1.800, al control del turbo de geometría variable, que ha pasado de ser hidráulico a ser electrónico, con lo que proporciona una respuesta más inmediata, así como a la culata, que se ha rediseñado. Esta motorización llegará en mayo, con cajas de cambio manual de 6 velocidades y automática de 5, ambas revisadas. El resto de novedades son fundamentalmente estéticas y de equipamiento: capó, parrilla, faros y parachoques rediseñados, en el exterior, así como una nueva consola central en el interior, aportan frescura visual, mientras que elementos como la cámara trasera, una pantalla de mayor resolución, tomas USB, auxiliar y Bluetooth, mejoran la vida a bordo. En definitiva, mejoras que permiten mantenerse al día a este modelo fabricado en España para toda Europa.

En el caso del Nissan Navara, con este restyling se añade ESP a su equipamiento, lo que permite incorporar también controles de tracción que mejoran sus capacidades de uso off-road. La gama de precios del Nissan Navara parte de 22.140 euros para la versión de propulsión trasera 2.5 dCi de 163 CV, y de 25.190 euros en el caso del 4x4 2.5 dCi de 190 CV, siempre matriculado como vehículo comercial. En cuanto al Nissan Pathfinder 2.5 dCi, sus precios están comprendidos entre 36.980 y 49.550 euros.

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