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Nissan Murano 3.5 V6

Segunda generación y notable evolución de uno de los crossover más atractivos del mercado. El nuevo Nissan Murano refuerza su carácter de auténtico conquistador: estrena plataforma, aumenta potencia e incluye mayor tecnología y nuevas dosis de funcionalidad. Un paso más en el arte del refinamiento.
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Nissan Murano 3.5 V6
Porte, actitud y comportamiento. Basándonos en las tres reglas básicas, no hay duda: el nuevo Nissan Murano es un verdadero «gentleman». O quizás deberíamos acuñarlo ya como «gentlecar», por mucho que su envergadura proponga dotes de tipo duro, o en imagen sugiera aires de deportividad. Absténganse amantes de las emociones puras. En carretera, este crossover sólo muestra las maneras de un caballero, acentuadas más que nunca en esta segunda y nueva generación.
Y es que si, a pesar de ser concebido originariamente para el mercado americano este crossover rompió también moldes en su estreno europeo, Nissan le somete cinco años después a un completo curso de perfeccionamiento y adaptación. En él, el Nissan Murano no sólo corrige carencias de equipamiento y ergonomía (el volante ya se regula en profundidad, tiene termómetro exterior y ordenador de viaje), sino que el confort adquiere dimensiones extraordinarias… aunque visualmente sólo parrilla, grupos ópticos y trasera (ligeramente más inclinada para acercarle al popular Qashqai) identifiquen la evolución. Tampoco hacía falta más.

Seductor por naturaleza, abrir la puerta del nuevo Nissan Murano es lo más parecido a sentarse en una sofisticada berlina. Rediseñado por completo, desde el salpicadero a la instrumentación, el avance en calidad es total. Al punto de que pasaría por un Infiniti, la marca de lujo de Nissan. El cuidado al pasajero llega en el nuevo Nissan Murano plagado de detalles exquisitos y de mucha tecnología: mejores remates y tapizados (hasta con cuero con dobles costuras e inserciones verdaderas de aluminio), completo ajuste eléctrico incluso de volante para encontrar la mejor posición, asientos calefactados también en unas plazas traseras con salidas de ventilación, pintura exterior capaz de autoreparar pequeños arañazos… todo de serie en un fantástico equipamiento donde, puestos a señalar un defecto, sólo encontramos un tosco freno de estacionamiento por pedal. Pero es que, además, funcionalmente el nuevo Nissan Murano es intachable. Ahora añade más huecos, un gran portón de apertura y cierre automático que facilita las tareas de carga para un maletero con casi 500 litros y con separador de carga y, cómo no, un sistema automático de plegado de respaldos traseros con recuperación de posición eléctrica. Y es que, esfuerzos en el nuevo Nissan Murano, los justos hasta para aparcar: también equipa esta vez de serie, además de la cámara posterior, una nueva instalada en el retrovisor derecho para visualizar el lateral. Por su relación entre confort-calidad y precio (50.000 euros), el nuevo Nissan Murano no tiene rival como crossover de lujo. BMW X5, Lexus RX o Mercedes ML le superan en más de 8.000 euros, y el VW Touareg en 6.000. Y, encima, el Murano con un equipamiento extraordinario de serie, muy superior. Toda esta exhibición llega en el nuevo Nissan Murano como complemento a una amplitud sobresaliente, de lo mejor del segmento incluso perdiendo algún centímetro; porque, aunque exteriormente crece 6 cm, ese mismo espacio pierden las piernas de las plazas traseras. Podría parecer mucho, pero sus 81 centímetros se mantienen a la par con el BMW X5, Lexus RX, Mercedes ML o VW Touareg, a los que aventaja en altura y sobre todo anchura, ésta excepcional y que permite acomodar a tres pasajeros gracias a un piso prácticamente plano a pesar de su tracción 4x4. Para entendernos, el nuevo Nissan Murano cuenta con un espacio superior en todas sus cotas a berlinas de representación tipo Audi A6, a las que llega a hacer sombra. Y no sólo en equipamiento y espacio…
Caballero del asfalto
Porte, actitud y comportamiento. Basándonos en las tres reglas básicas, no hay duda: el nuevo Nissan Murano es un verdadero «gentleman». O quizás deberíamos acuñarlo ya como «gentlecar», por mucho que su envergadura proponga dotes de tipo duro, o en imagen sugiera aires de deportividad. Absténganse amantes de las emociones puras. En carretera, este crossover sólo muestra las maneras de un caballero, acentuadas más que nunca en esta segunda y nueva generación. Y es que si, a pesar de ser concebido originariamente para el mercado americano este crossover rompió también moldes en su estreno europeo, Nissan le somete cinco años después a un completo curso de perfeccionamiento y adaptación. En él, el Nissan Murano no sólo corrige carencias de equipamiento y ergonomía (el volante ya se regula en profundidad, tiene termómetro exterior y ordenador de viaje), sino que el confort adquiere dimensiones extraordinarias… aunque visualmente sólo parrilla, grupos ópticos y trasera (ligeramente más inclinada para acercarle al popular Qashqai) identifiquen la evolución. Tampoco hacía falta más.

Seductor por naturaleza, abrir la puerta del nuevo Nissan Murano es lo más parecido a sentarse en una sofisticada berlina. Rediseñado por completo, desde el salpicadero a la instrumentación, el avance en calidad es total. Al punto de que pasaría por un Infiniti, la marca de lujo de Nissan. El cuidado al pasajero llega en el nuevo Nissan Murano plagado de detalles exquisitos y de mucha tecnología: mejores remates y tapizados (hasta con cuero con dobles costuras e inserciones verdaderas de aluminio), completo ajuste eléctrico incluso de volante para encontrar la mejor posición, asientos calefactados también en unas plazas traseras con salidas de ventilación, pintura exterior capaz de autoreparar pequeños arañazos… todo de serie en un fantástico equipamiento donde, puestos a señalar un defecto, sólo encontramos un tosco freno de estacionamiento por pedal. Pero es que, además, funcionalmente el nuevo Nissan Murano es intachable. Ahora añade más huecos, un gran portón de apertura y cierre automático que facilita las tareas de carga para un maletero con casi 500 litros y con separador de carga y, cómo no, un sistema automático de plegado de respaldos traseros con recuperación de posición eléctrica. Y es que, esfuerzos en el nuevo Nissan Murano, los justos hasta para aparcar: también equipa esta vez de serie, además de la cámara posterior, una nueva instalada en el retrovisor derecho para visualizar el lateral. Por su relación entre confort-calidad y precio (50.000 euros), el nuevo Nissan Murano no tiene rival como crossover de lujo. BMW X5, Lexus RX o Mercedes ML le superan en más de 8.000 euros, y el VW Touareg en 6.000. Y, encima, el Murano con un equipamiento extraordinario de serie, muy superior. Toda esta exhibición llega en el nuevo Nissan Murano como complemento a una amplitud sobresaliente, de lo mejor del segmento incluso perdiendo algún centímetro; porque, aunque exteriormente crece 6 cm, ese mismo espacio pierden las piernas de las plazas traseras. Podría parecer mucho, pero sus 81 centímetros se mantienen a la par con el BMW X5, Lexus RX, Mercedes ML o VW Touareg, a los que aventaja en altura y sobre todo anchura, ésta excepcional y que permite acomodar a tres pasajeros gracias a un piso prácticamente plano a pesar de su tracción 4x4. Para entendernos, el nuevo Nissan Murano cuenta con un espacio superior en todas sus cotas a berlinas de representación tipo Audi A6, a las que llega a hacer sombra. Y no sólo en equipamiento y espacio…
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