El nuevo
Freelander eD4 es, sin duda, la gran novedad de la renovada gama de este
SUV. Sin embargo, no será la única. Y es que, ahora, sobre su mismo bloque 2.2 Diesel nace una nueva variante mecánica superior. En este caso estira la
potencia hasta los 190 CV, siempre eso sí acompañados de la tradicional
tracción integral con
diferencial trasero Haldex y del
sistema Terrain Response de
Land Rover, con cinco programas diferentes para adaptarse a las condiciones de todo tipo de superficies.
En España, el nuevo Land Rover Freelander sólo se comercializará en Diesel, tanto en 150 CV (4x2 y 4x4) como en 190 CV (sólo 4x4). En otros mercados llegará con motor gasolina de 6 cilindros y 233 CV.
Esta nueva versión del
Freelander recoge el nombre comercial de SD4 y llega acompañada en exclusiva de una
transmisión automática Aisin de 6 velocidades y convertidor de par. Brillante en prestaciones (acelera de
0 a 100 km/h en 9,5 segundos frente a los 11,7 de las versiones con 150 CV), responde también de maravilla en pistas: pocos obstáculos habrá que se le resistan. Además, gracias a su rediseñado bloque mecánica, obtiene también unas buenas cifras en consumo, homologados en
7,0 l/100 km.
Las novedades mecánicas y la interesante nueva versión 4x2 copan el protagonismo de la renovación de gama
Freelander, relegando a un segundo plano el rediseño estético. Muy leve, tan sólo la adopción de nueva parrilla y paragolpes, y el empleo de grupos ópticos rediseñados, marcan distancia frente al modelo anterior. También hay nuevos colores para elegir y llantas de nuevo diseño en 18 y 19 pulgadas.
Por dentro, tampoco la renovación se aprecia fácilmente. Los retrovisores amplían la superficie de cristal un 10 por ciento para
mejorar la visibilidad, llegan
nuevos asientos, instrumentación y tapicerías, así como un nuevo paquete denominado Pack Premium, que incluye piel Windsor, asiento eléctrico de 8 posiciones para el conductor y más compartimentos de almacenamiento.
La nueva gama Land Rover Freelander 2011 ya está disponible en concesionarios con cuatro acabados diferentes (E, S, SE y HSE). Puede adquirirse entre un precio de partida de 28.110 euros para la versión eD4 de 150 CV 4x2 S y los 46.640 que costará la superior SD4 HSE 4x4.
— Más eficiente y versión 4x2