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Land Rover Freelander

Quizás no parezca una revolución, pero Land Rover acaba de actualizar su gama Freelander para adaptarla a la nueva realidad de mercado. Junto al habitual rediseño estético, a la renovación de motores (ahora en Diesel con 150 y 190 CV) y a la generalización del sistema Start/Stop, esta vez el fabricante icono del mercado 4x4 estrena, por primera vez, un modelo en versión 4x2. Ya está a la venta a partir de 28.110 euros.
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Land Rover Freelander
El nuevo Freelander eD4 es, sin duda, la gran novedad de la renovada gama de este SUV. Sin embargo, no será la única. Y es que, ahora, sobre su mismo bloque 2.2 Diesel nace una nueva variante mecánica superior. En este caso estira la potencia hasta los 190 CV, siempre eso sí acompañados de la tradicional tracción integral con diferencial trasero Haldex y del sistema Terrain Response de Land Rover, con cinco programas diferentes para adaptarse a las condiciones de todo tipo de superficies.

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Nuevo Land Rover Freelander

En España, el nuevo Land Rover Freelander sólo se comercializará en Diesel, tanto en 150 CV (4x2 y 4x4) como en 190 CV (sólo 4x4). En otros mercados llegará con motor gasolina de 6 cilindros y 233 CV. Esta nueva versión del Freelander recoge el nombre comercial de SD4 y llega acompañada en exclusiva de una transmisión automática Aisin de 6 velocidades y convertidor de par. Brillante en prestaciones (acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos frente a los 11,7 de las versiones con 150 CV), responde también de maravilla en pistas: pocos obstáculos habrá que se le resistan. Además, gracias a su rediseñado bloque mecánica, obtiene también unas buenas cifras en consumo, homologados en 7,0 l/100 km.

Las novedades mecánicas y la interesante nueva versión 4x2 copan el protagonismo de la renovación de gama Freelander, relegando a un segundo plano el rediseño estético. Muy leve, tan sólo la adopción de nueva parrilla y paragolpes, y el empleo de grupos ópticos rediseñados, marcan distancia frente al modelo anterior. También hay nuevos colores para elegir y llantas de nuevo diseño en 18 y 19 pulgadas. Por dentro, tampoco la renovación se aprecia fácilmente. Los retrovisores amplían la superficie de cristal un 10 por ciento para mejorar la visibilidad, llegan nuevos asientos, instrumentación y tapicerías, así como un nuevo paquete denominado Pack Premium, que incluye piel Windsor, asiento eléctrico de 8 posiciones para el conductor y más compartimentos de almacenamiento. La nueva gama Land Rover Freelander 2011 ya está disponible en concesionarios con cuatro acabados diferentes (E, S, SE y HSE). Puede adquirirse entre un precio de partida de 28.110 euros para la versión eD4 de 150 CV 4x2 S y los 46.640 que costará la superior SD4 HSE 4x4.
Más eficiente y versión 4x2
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