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Nuevo Kia Sportage

Habrá que esperar a después del verano para poderlo adquirir en nuestro mercado. De momento, el nuevo Kia Sportage promete todo lo bueno que ya conocemos de su primo el Hyundai ix35, aderezado con una puesta en escena robusta pero atractiva en su diseño.
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Nuevo Kia Sportage
Más grande, más ancho, más alto y más ligero que el modelo al que sustituye -90, 15 y 60 mm respectivamente, además de 91 kilos menos-, la tercera generación del Kia Sportage apuesta por un diseño robusto y agresivo que deja muy atrás a la segunda generación de este modelo que ha totalizado unas ventas de 860.000 unidades en su vida comercial y sigue avanzando las líneas maestras del diseño del mañana de esta marca coreana a la que se añadirán el año próximo los nuevos Kia Picanto y Rio.

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Kia Sportage, el contacto

El responsable de diseño de Kia, Peter Schreyer, no duda en tildar a este nuevo Sportage con el calificativo de ‘urbano amigable’ lo que denota que no se ha buscado darle un cariz demasiado campero pese a la posibilidad de desdoblarse como 4x2 o 4x4 –muy similar en su sistema al que ya conocemos en el recién comercializado Kia Sorento y sólo asociado a las dos mecánicas más potentes-, a la vez que se nos anuncia que las perspectivas de evolución de los SUV compactos en Europa son muy favorables hablando de ventas. Este nuevo Kia Sportage se fabricará en la planta eslovaca de Zilina y se ofrecerá con diez colores posibles de carrocería. Para cromatismo interior, monotono oscuro o posibilidad de toques coloristas en tono más chillones como el anaranjado.

Cuatro motores, dos gasolina y dos Diesel cubrirán una banda de potencias entre 115 y 163 CV y se combinarán con cambios manuales de cinco y seis relaciones y una opción automática de seis con posibilidad de modo sport –más adelante llegará como opción el control mediante levas en el volante-. Primero llegarán los más potentes -2.0 Diesel 136 CV y gasolina 163 CV- y antes de final de año será el turno de los motores menos tragones 1.7 Diesel 115 CV y 1.6 GDi 140 CV –primera incursión de Kia en la inyección directa de gasolina para ahorrar un 10 por ciento de combustible- que abrirán la gama Sportage en ambos tipos de combustible. Tambiénse incorpora el start&stop a finales de año como opción en los motores más pequeños y que posibilitará que el nuevo Kia Sportage menos contaminante emita 138 g/km de CO2. Además, cerrando el capítulo ecológico, el casi obligatorio indicador de marcha eficiente se incluye de serie con dos formatos dependiendo de si nuestro Sportage es manual o automático. Novedades técnicas son también para este nuevo SUV la adopción de una dirección eléctrica que aportará mayor sensibilidad y precisión desde el volante con menores esfuerzos a la hora de conducir en ciudad y aparcar, y todo ello con una influencia final en el consumo de combustible. También es nueva la suspensión trasera que se moderniza apostando por el más efectivo y compacto multibrazo. En el capítulo de seguridad, el ESP se ofrece de serie en toda la gama, combinado con sensores antivuelco que activan instantáneamente todos los airbags y pretensores de cinturones, control de arranque en pendiente y de descenso en cuestas pronunciadas –a 8 km/h-, así como puesta automática de luces de emergencia ante una frenada intensa...

Opcionalmente, podremos disponer de cámara de visión trasera para facilitar maniobras de aparcamiento, xenón en sus faros combinados con leds, acceso sin llave, arranque por botón. Pese al crecimiento del vehículo hasta 4,4 metros frente a la anterior generación del Kia Sportage, el maletero permanece casi igual aunque la adopción de un nuevo sistema de suspensión trasero hace sus formas más aprovechables. De todos modos, presumen de una capacidad de maletero de 564 litros con los asientos traseros ocupados y hasta 1.353 litros si abatimos la banqueta trasera. También se ha trabajado en la insonorización del habitáculo para crear un ambiente mucho más relajado y menos fatigoso en la conducción y vida a bordo para conductor y ocupantes.

MOTOR

1.6

2.0

1.7 Diesel

2.0 Diesel

Cilindrada cm3

1.591

1.998

1.685

1.995

Potencia CV/rpm

140/6.200

163/6.200

115/4.000

136/4.000

Par mkg/rpm

17/4.500

19,8/4.600

32,6/1.800-2.500

26/1.800-2.500

Cambio

Manual 6 vel

Manual 5 vel. Aut. 6 vel

Manual 5 vel

Manual 5 vel. Aut. 6 vel

Tracción

Delantera

Delantera o total

Delantera

Delantera o total

Diámetro giro

10,58 m

10,58 m

10,58 m

10,58 m

Largoxanchoxalto

4.400x1.855x1635 mm

4.400x1.855x1635 mm

4.400x1.855x1635 mm

4.400x1.855x1635 mm

Batalla

2.640 mm

2.640 mm

2.640 mm

2.640 mm

Capacidad depósito

55 litros

55 litros

55 litros

55 litros

Capacidad maletero

564 l hasta techo

564 l hasta techo

564 l hasta techo

564 l hasta techo

Velocidad máxima

ND

182/184

ND

181/182

0-100 km/h

ND

10,4/10,7

ND

10,8/11,3

Consumo medio

ND

7,5/7,6

ND

5,5/5,7

Emisiones CO2

ND

177/181

ND

147/149

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