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Kia Sorento 2013

La segunda generación del Kia Sorento se actualiza con vistas a adaptar su diseño a los últimos rasgos del ADN de la marca y a mejorar el confort de marcha a bordo del SUV surcoreano. Iniciará su comercialización en enero del próximo año.
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Kia Sorento 2013
Kia ha realiazado un lavado de cara sobre el SUV más grande de su gama, el Sorento. El hermano mayor del Sportage recibe cambios en su diseño exterior e interior para adaptarse a los rasgos estilísticos predominantes en la marca coreana. Es decir, un diseño más elegante y esculpido que, en el caso de esta actualización, se centran en el frontal y en la zaga.

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Así pues, se han rediseñado los grupos ópticos, ahora con un diseño más afilado, así como las luces diurnas de LED, tanto delante como detrás. En conjunto, el frontal y la zaga reciben un diseño más fresco con un objetivo también aerodinámico. De hecho, se ha mejorado en un 11 por ciento este aspecto, pasando el coeficiente aerodinámico de 0,38 a 0,34 Cd. En la vista de perfil, se ha renovado la oferta de llantas, que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas. Para la carrocería, la paleta de colores también se amplia con siete nuevas tonalidades. La altura del nuevo Sorento es 10 milímetros menor, mientras que la altura de la cabina se ha rebajado también en 30 milímetros para mejorar el espacio interior para las piernas. La segunda fila de asientos gana en 30 mm de espacio, mientras que la tercera lo hace en 9 mm. El maletero, por su parte, se queda en unos espaciosos 660 litros de capacidad con la tercera línea de asientos plegados. Ya en el interior, el nuevo Kia Sorento estrena en el cuadro de instrumentos un ordenador de a bordo con pantalla de 7 pulgadas, así como un nuevo techo panorámico. El resto de cambios se centran en reforzar el carácter premium del SUV surcoreano con una amplia oferta de equipamiento opcional: asientos delanteros calefactados y ventilados y asientos traseros calefactados, lunas semi-tintadas, aire acondicionado independiente para la tercera fila de asientos, conexión Bluetooth, sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto y cambio involuntario de carril y sensores de aparcamiento, con cámara posterior para facilitar las maniobras. Kia introduce en Europa un nuevo motor de gasolina 2.4 GDI de 192 CV de potencia y 24,6 mkg de par, que llegará a algunos mercados. En España, seguiremos con la oferta doble de motores Diesel. Es decir, seguiremos disponiendo del 2.0 CRDI de 150 CV y del 2.2 CRDI de 191 CV.

Esta última variante mecánica está también disponible con tracción total a las cuatro ruedas y con cambio automático de seis velocidades. Además, este 2.2 CRDI ha sido mejorado en términos de eficiencia: el consumo de combustible pasa de los 6,5 a los 5,8 litros por cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 se reducen de 171 a 153 g/km. El nuevo Kia Sorento estrena una plataforma mejorada respecto al modelo actual: se ha reforzado su estructura, un 18 por ciento más rígida, y se ha mejorado en cuanto a seguridad frente a choques frontales, laterales y traseros. Las suspensiones también han sido reforzadas, mejorando el nivel de NVH (traducido del inglés, ‘ruidos, vibraciones y dureza’). La llegada del nuevo Kia Sorento está prevista para enero del 2013, por lo que todavía desconocemos los precios y las especificaciones para nuestro país. Lo que sí tenemos claro es que el Sorento viene convirtiéndose, sobre todo desde que estrenó la actual segunda generación, en uno de los SUV con mayor carácter premium y confort a bordo, si bien no tanto para sacarle el máximo partido a sus aptitudes off-road como sí para su uso diario por carretera. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

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