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Jeep Wrangler Mountain, el 4x4 en estado puro

El mito Wrangler vuelve a escribir un capítulo con letras mayúsculas. Jeep regala a los amantes del 4x4 más extremo la nueva edición especial Wrangler Mountain, una versión que conserva los grandes genes offroad de este modelo pero con un look estético exterior e interior que le aportan aún más personalidad.
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Jeep Wrangler Mountain, el 4x4 en estado puro
Es momento de ponerse el traje de camuflaje, nuestras botas de campo y nuestros utensilios de supervivencia para explorar los terrenos más difíciles a bordo del nuevo Jeep Wrangler Mountain, la nueva edición especial desarrollada sobre este 4x4 de verdad del que sólo se van a comercializar 60 unidades en España. Esta variante ya se lleva vendiendo desde hace un par de meses y su acogida entre el gran público ha sido muy buena, tanto que según el máximo responsable de Jeep en nuestro país, Javier Marijuan, ha confirmado que se han quedado cortos con la flota inicial, puesto que más de la mitad del stock del Wrangler Mountain ya está vendido.

¿Y por qué está siendo un éxito este Jeep Wrangler Mountain? Sin duda alguna, por tres principales razones: porque es un Wrangler en estado puro, por sus agresivos y sofisticados aditivos estéticos y por sus competitivos precios. A lo largo de 2012, Jeep, al igual que el resto de marcas del Grupo Fiat-Chrysler en España, van a ofrecer grandes descuentos para contrarrestar la subida del IVA. Y es que disfrutar de uno de los 4x4 más capaces del momento desde 34.023 euros (es el precio de la versión de 2 puertas del Wrangler Mountain) es toda una tentación. Si por el contrario, prefieres la mayor versatilidad de la versión de 4 puertas, tendrás que desembolsar una cantidad ligeramente mayor, concretamente 36.195 euros. El diseño del nuevo Jeep Wrangler Mountain está ambientado en los bosques y en el paisaje de alta montaña. El aspecto rudo y robusto del Wrangler que ya conocemos se combina con elementos nuevos. Los primeros de ellos son sus dos exclusivos colores de carrocería: el Amarillo Bulldozer y el Verde Lima. Por otro lado, el techo rígido 'Freedom Top' que se puede desmontar en su totalidad y los grandes, ambos en color negro, contribuyen a crear una imagen muy poderosa. En pos de proteger el capó de posibles arañazos contra ramas de árboles o contra el impactos de pequeñas piedras, hay colocado un nuevo vinilo de protección también en color negro. Sus botas, perdón, sus neumáticos son unos todoterreno del fabricante Goodyear en medidas 245/75. Estas gomas van montadas sobre unas llantas de aleación de 17 pulgadas en color Gris Mineral. Por su parte, la tapa del depósito de combustible es del especialista en accesorios MOPAR, mientras que los cristales traseros son tintados. La estética exterior se completa con la palabra Mountain bien visible en una posición ligeramente superior a los pasos de rueda delanteros.

En el interior, destacan los asientos de tela en color negro sobre los que podemos apreciar el bordado de los logos propios del Wrangler Mountain. Circulando por terrenos abruptos, comprobamos in situ la más que correcta sujeción y comodidad de los mismos. Estos asientos pueden abatirse hacia delante y están disponibles, tanto en el modelo de dos puertas, como en el de cuatro. A bordo de esta versión del Wrangler no sólo se podrá disfrutar de la conducción 4x4 más radical, sino también hay hueco para los últimos modernos sistemas de multimedia de información y entretenimiento, gracias al sistema Uconnect, en el que se incluye un equipo de audio con radio con lector de CD/DVD/MP3 y sistema de manos libres Bluetooth. Al igual que el resto de versiones del Wrangler, esta edición especial Mountain incorpora el sistema Trail Rated, que permite quitar las puertas, plegar el parabrisas y desmontar el techo modular Freedom Top. En definitiva, el conductor del Wrangler siempre podrá configurarlo como quiera en cada instante. El único motor con el que está disponible el Wrangler Mountain es el turbodiesel 2.8 CRD de 4 cilindros, sistema common rail, 200 CV de potencia a 3.600 rpm y un par máximo 46,9 mkg, toda una garantía de fuerza para poder ascender por las rampas y caminos de más dificultad y de mayor pendiente. El único tipo de cambio con el que se puede combinar es con uno automático-secuencial de cinco velocidades. Esta contrastada mecánica unida al sistema de tracción a las cuatro ruedas 4WD Command-Trac conectable manualmente, convierten al Wrangler Mountain en un auténtico marine ansioso por batalla. Una vez más, pudimos comprobar las excelencias de este sistema y las increíbles aptitudes 4x4 de un Wrangler de pura cepa. Sorprende la facilidad con la que atraviesa todo tipo de caminos, ya estén con una enorme cantidad de arena, con surcos, hoyos, piedras, ramas... prácticamente no hay terreno que se le resista al boyscout americano por excelencia. Este sistema de tracción dispone de una caja de transferencia con reductora y función 'shift on the fly-, que nos rescata de las situaciones más complicadas y extremas circulando a muy baja velocidad. Los sistemas HSA de ayuda al arranque en pendiente y el control de descenso HDC también son nuestros pequeños ángeles de la guarda cuando las circunstancias lo requieren. A todo ello hay que sumar un evolucionado sistema de control de estabilidad ESP, al que se suman otros dispositivos de seguridad interesantes como el control de tracción TCS, el asistente de frenada de emergencia BAS y el sistema de mitigación electrónica de balanceo ERM de la carrocería. Éste último sistema junto al pequeño cambio en el tarado de muelles y amortiguadores también han servido para mejorar ostensiblemente el comportamiento en asfalto y en zonas viradas de carretera del Wrangler, uno de sus anteriores puntos flacos.

En definitiva, el Jeep Wrangler Mountain es un soldado de elite de los que quedan muy pocos en la actualidad. Sólo los también radicales los Land Rover Defender y Mercedes Clase G son capaces de luchar de tú a tú con el modelo norteamericano. La llama del espíritu 4x4 siempre estará encendida con este trío de ases. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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