Publicidad

Infiniti FX Vettel Edition

Sebastian Vettel ya tiene el coche de sus sueños para la carretera. Infiniti ha preparado 150 unidades especiales del FX Vettel Edition, un auténtico deportivo en el cuerpo de un SUV. Nosotros hemos podido conducirlo por las trepidantes carreteras de Mónaco y de la Costa Azul francesa.
-
Infiniti FX Vettel Edition
¿Qué sucede cuando se juntan los diseñadores de Infiniti con los del equipo Red Bull de Fórmula 1 y con el mismísimo Sebastian Vettel? Pues que nace una edición especial sobre el Infiniti FX que ya conocemos –el modelo más vendido de la marca en Europa–, pero en una nueva expresión de deportividad para un todocamino como este. La aerodinámica, la fibra de carbono y un sonido de auténtico superdeportivo toman protagonismo.
El Infiniti FX Vettel Edition, por su nombre, ya nos da una pequeña pista del camino seguido por Infiniti. La colaboración entre la marca japonesa, la escudería Red Bull y el propio Sebastian Vettel (embajador mundial de Infiniti), se refleja de manera clara si echamos un vistazo al exterior de este SUV marcadamente deportivo. Como podéis ver en la imagen que acompaña a este párrafo, los guiños en el diseño entre el Red Bull RB8 de F1 y el FX Vettel Edition son evidentes. Bajo la renovada parrilla, con láminas de carbono, se encuentra un imponente spoiler en fibra de carbono –que integra dos tiras de LEDs– que simula las formas curvadas del alerón delantero del F1 y que mejora la eficiencia aerodinámica tanto en su zona frontal como por los bajos.

Echando un vistazo a la zaga, las semejanzas son más visibles aún, con un difusor y una luz antiniebla central integrada casi idénticos a lo que vemos en el Red Bull RB8. En esta parte posterior, también destaca el gran alerón de fibra de carbono, justo sobre la parte final del techo. Los cambios en el exterior respecto al Infiniti FX de serie los encontramos también en el perfil con un faldón de fibra de carbono, llantas de aleación ligera de 21 pulgadas más livianas y con cierto parecido a las que montan los Fórmula 1, y carcasas de los retrovisores con un diseño específico para reducir la resistencia al aire, también en fibra de carbono. El interior del FX Vettel Edition también trae novedades: elementos en fibra de carbono en los paneles del salpicadero, Alcántara para volante, techo, asientos y pilares, levas en magnesio y piel tras el volante para el cambio secuencial e insignias ‘SV’ (Sebastian Vettel), presentes también en la carrocería, en los asientos y en una placa al lado de la palanca del cambio. Todas las novedades en el exterior del Infiniti FX Vettel Edition no han sido en balde, sino que tienen detrás un fin aerodinámico y que repercute de manera directa en la conducción. De forma más específica, se ha mejorado un 30 por ciento el coeficiente de sustentación y en un 5 por ciento la resistencia aerodinámica.

Otro factor importante es la reducción del peso: hasta 46 kilogramos ha perdido el FX Vettel Edition respecto al modelo de serie. La presencia de la fibra de carbono a lo largo de todo el vehículo ayuda, así como las llantas de 21 pulgadas específicas para esta versión y que son 3,5 kg más ligeras cada una. El apartado de deportividad no se queda aquí: el motor atmosférico V8 de 5,0 litros da en esta versión 420 CV de potencia y 53 mkg –30 CV y 2,0 mkg más que el FX 50–; suspensiones nuevas, con muelles y amortiguadores con un tarado más firme; carrocería 20 milímetros más baja; y sonido exclusivo de superdeportivos incorporado. Las mejoras mecánicas se centran en una reprogramación de la centralita electrónica y a los nuevos colectores del sistema de escape, que permite un mayor flujo de los gases y cuyo sistema de apertura electrónica se puede controlar por un botón de la consola central, pudiendo eliminar el bravo sonido del que presume cuando así se desee. Desde el spoiler delantero, pasando por los renovados retrovisores exteriores hasta el alerón trasero, todo trabaja conjuntamente para generar una mayor carga aerodinámica y reducir lo máximo posible la resistencia al aire. Un lugar inmejorable para probar todo lo que nos ofrece un poderoso y deportivo SUV de 420 CV: las calles de Montecarlo, por donde discurre el Gran Premio de Fórmula 1, y las espectaculares carreteras de montaña de los históricos Rallyes. Ya cuando probamos el Infiniti FX de serie nos sorprendió la soltura, la agilidad y el aplomo con la que se mueve por tramos revirados, incluso por ciudad, a pesar de sus poco más de dos toneladas de peso. La comodidad está a la orden del día en unos nuevos asientos en Alcántara para esta edición limitada. La deportividad viene con todo lo demás: una mayor potencia, un centro de gravedad más bajo y un conjunto más liviano, en especial las llantas, que se dejan notar al volante mostrando una mayor sensación de agilidad y precisión. Las sensaciones de deportividad comienzan desde que aprietas el botón de arranque y suena el bramido del V8. Al volante, tan sólo muestra sus debilidades en las recuperaciones, y más cuesta arriba, donde los 2.049 kilogramos se dejan notar, con un ESP y un control de tracción bastante intrusivos. Su poderoso V8 –asociado a una transmisión automática de siete velocidades– empuja con rabia y con la sensación de tenerlo todo bajo control. La tracción, cómo no, integral a las cuatro ruedas. *Los secretos del Infiniti FX Vettel Edition:
- 30 CV más de potencia, hasta los 420 en su motor de gasolina atmosférico 5.0 V8.
- De 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, 0,2 segundos menos que el FX 50; velocidad punta de 250 km/h.
- Trece piezas en fibra de carbono repartidas por la carrocería.
- Nuevas suspensiones deportivas y carrocería 20 milímetros más cerca del suelo.
- Trabajo artesanal: 25 personas para unas 320 horas de montaje por coche, en la base de CRD en Bottrop (Alemania), una empresa del grupo Brabus.
- Equipamiento cerrado, basado en el FX 50 S Premium: pantalla táctil con navegador y cámaras de ayuda al aparcamiento integradas, techo solar, asientos con función calefactable y de refrigeración y todos los elementos disponibles en seguridad.
- Sólo un elemento opcional: el alerón trasero.
- Sólo un color: blanco de efecto perlado ‘Moonligh White’.
- El Infiniti más potente, caro y exclusivo: tan sólo 150 unidades (50 para Europa Occidental, 50 para Rusia y 50 para Oriente Medio).
- Su precio: 150.000 euros en España; las entregas comenzarán el primer trimestre de 2013.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.