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Infiniti EX37

Diseño atractivo, espacio de familiar y versatilidad de un SUV compacto con tracción total, además de un poderoso motor de gasolina V6 con 320 CV de potencia. Ya está disponible el nuevo Infiniti EX37 a partir de 51.500 euros.
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Infiniti EX37
El Infiniti EX37 llega al mercado con la intención de posicionarse entre los modelos premium compactos, con la vista fijada en BMW X3 y los nuevos productos audi Q5 y Volvo XC60. Muestra una estética muy particular, con las líneas de diseño más cercanas a las tradicionales de un coupé que a las de un SUV convencional: larga distancia entre ejes, capó largo, voladizos cortos y línea del techo descendente que se estrecha progresivamente.

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Al volante del Infiniti EX37

Sus dimensiones son relativamente discretas: 4,64 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,58 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,8 metros, lo que ha permitido un buen aprovechamiento del espacio interior. Como el resto de productos Infiniti, muestra una estética muy particular, con una parrilla delantera de doble arco, capó de forma ondulada, faros delanteros en forma de L, pasos de rueda curvados y altos o la marcada inclinación del techo. La trasera muestra un acentuado descenso, remarcado por un alerón trasero y unos pilotos con Leds. El aspecto deportivo se acentúa con las atractivas llantas de aleación de 18 pulgadas que incorpora de serie.

Presenta rasgos comunes con sus hermanos de gama, como la consola central, la forma del salpicadero o el diseño del cuadro de instrumentos. El habitáculo está realizado con materiales de calidad y correcto ajuste de los componentes y dispone de una particular característica, inédita en el segmento: el abatido eléctrico de los asientos traseros, que facilita la carga de equipaje. Cada mitad del respaldo trasero se puede plegar mediante un botón situado en la parte posterior del maletero y puede recuperar su postura original de forma automática pulsando el botón situado en la consola central.
El espacio de carga puede aumentarse mediante el compartimiento de carga bajo el piso del maletero con 45 litros adicionales. De esta forma se mejora el apartado de carga, pues el volumen del maletero es de sólo 340 litros, muy pequeño en comparación con lo que ofrecen sus competidores más directos. Dispone de tracción integral, pero en condiciones normales actúa como un propulsión trasera Como el G37, el EX37 también utiliza la plataforma FM de Infiniti, en la que el motor se encuentra en posición baja y retrasada, con la mayor parte del motor por detrás del eje delantero. La suspensión, independiente, emplea estructuras de aluminio y esquema de doble brazo delantero y multibrazo trasero con amortiguadores de doble efecto. Uno de los aspectos que más se ha cuidado ha sido la reducción de peso, por lo que se ha empleado un capó de aluminio y portón trasero de fibra y resina.

Por supuesto, la tracción es integral, pero en condiciones normales funciona como un propulsión trasera, aunque puede actuar con un reparto variable desde el 100 por ciento a las ruedas traseras al 50 por ciento a cada eje mediante un embrague central. Actúa en combinación con el ESP y el diferencial de deslizamiento limitado para repartir el par en función de las condiciones de adherencia de cada momento.

Cuenta con frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, ABS con distribución electrónica y asistente a la frenada de emergencia y en opción se ofrece el control de crucero inteligente que, ante una colisión inminente con el coche precedente, primero alerta al conductor y después frena automáticamente.

Muestra una sorprendente agilidad en carreteras viradas, con una respuesta del acelerador contundente en todo momento, gracias a su favorable relación peso/potencia. No dispone de mucho recorrido de suspensiones, pero tampoco el hábitat de este modelo va a ser el mundo rural. Si la mayoría de los SUV apenas pisan el campo, menos aún lo hará el EX37. Como el resto de modelos de la marca japonesa, el EX37 incorpora el motor 3.7 V6 24 válvulas de origen Nissan, que anuncia una potencia de 320 caballos a 7.000 rpm y un par de 36,7 mkg a 5.300 rpm, que ofrece un agradable funcionamiento, una finura encomiable y un sonido muy agradable. Dispone de sistema VVEL (Variable Valve Event and Lift) que modifica continuamente la apertura de las válvulas. A bajo régimen abre menos las válvulas para conseguir una mezcla más precisa de combustible y aire con el fin de mejorar el consumo. A alto régimen de giro la elevación de las válvulas es mayor, lo que permite una combustión más eficiente y emisiones inferiores. Incorpora caja de cambios automática de siete marchas con posibilidad de manejo tipo manual secuencial.

Las prestaciones no presentan la menor duda: velocidad máxima de 240 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h. en 6,4 segundos, mientras que su consumo en ciclo combinado es de 11,2 l/100 km. De serie incluye asientos eléctricos, seis airbags, llave inteligente, cristales traseros, sistema de sonido con Bluetooth, control de crucero, sensor de aparcamiento delantero y trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas y volante multifunción. El acabado GT añade la regulación eléctrica en altura y profundidad del volante, asientos de cuero eléctricos con diez regulaciones en el del conductor y ocho en el del acompañante, asientos delanteros calefactables, espejo exterior que orientable automáticamente al insertar marcha atrás y un colgador de chaquetas integrado en el respaldo del asiento del acompañante.

En opción se ofrece el pack Multimedia que incluye un sistema sonido premium de Bose con navegador y reconocimiento de voz, y cámara trasera, además de iluminación adaptativa AFS, el citado control de crucero inteligente, inserciones de madera, barras de techo en aluminio pulido, pintura metalizada, techo practicable y rueda de repuesto de emergencia en lugar de kit antipinchazos. El Infiniti EX37 llega al mercado con la intención de posicionarse entre los modelos premium compactos, con la vista fijada en BMW X3 y los nuevos productos audi Q5 y Volvo XC60. Muestra una estética muy particular, con las líneas de diseño más cercanas a las tradicionales de un coupé que a las de un SUV convencional: larga distancia entre ejes, capó largo, voladizos cortos y línea del techo descendente que se estrecha progresivamente. Sus dimensiones son relativamente discretas: 4,64 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,58 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,8 metros, lo que ha permitido un buen aprovechamiento del espacio interior. Como el resto de productos Infiniti, muestra una estética muy particular, con una parrilla delantera de doble arco, capó de forma ondulada, faros delanteros en forma de L, pasos de rueda curvados y altos o la marcada inclinación del techo. La trasera muestra un acentuado descenso, remarcado por un alerón trasero y unos pilotos con Leds. El aspecto deportivo se acentúa con las atractivas llantas de aleación de 18 pulgadas que incorpora de serie.

Presenta rasgos comunes con sus hermanos de gama, como la consola central, la forma del salpicadero o el diseño del cuadro de instrumentos. El habitáculo está realizado con materiales de calidad y correcto ajuste de los componentes y dispone de una particular característica, inédita en el segmento: el abatido eléctrico de los asientos traseros, que facilita la carga de equipaje. Cada mitad del respaldo trasero se puede plegar mediante un botón situado en la parte posterior del maletero y puede recuperar su postura original de forma automática pulsando el botón situado en la consola central.
El espacio de carga puede aumentarse mediante el compartimiento de carga bajo el piso del maletero con 45 litros adicionales. De esta forma se mejora el apartado de carga, pues el volumen del maletero es de sólo 340 litros, muy pequeño en comparación con lo que ofrecen sus competidores más directos. Dispone de tracción integral, pero en condiciones normales actúa como un propulsión trasera Como el G37, el EX37 también utiliza la plataforma FM de Infiniti, en la que el motor se encuentra en posición baja y retrasada, con la mayor parte del motor por detrás del eje delantero. La suspensión, independiente, emplea estructuras de aluminio y esquema de doble brazo delantero y multibrazo trasero con amortiguadores de doble efecto. Uno de los aspectos que más se ha cuidado ha sido la reducción de peso, por lo que se ha empleado un capó de aluminio y portón trasero de fibra y resina.

Por supuesto, la tracción es integral, pero en condiciones normales funciona como un propulsión trasera, aunque puede actuar con un reparto variable desde el 100 por ciento a las ruedas traseras al 50 por ciento a cada eje mediante un embrague central. Actúa en combinación con el ESP y el diferencial de deslizamiento limitado para repartir el par en función de las condiciones de adherencia de cada momento.

Cuenta con frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, ABS con distribución electrónica y asistente a la frenada de emergencia y en opción se ofrece el control de crucero inteligente que, ante una colisión inminente con el coche precedente, primero alerta al conductor y después frena automáticamente.

Muestra una sorprendente agilidad en carreteras viradas, con una respuesta del acelerador contundente en todo momento, gracias a su favorable relación peso/potencia. No dispone de mucho recorrido de suspensiones, pero tampoco el hábitat de este modelo va a ser el mundo rural. Si la mayoría de los SUV apenas pisan el campo, menos aún lo hará el EX37. Como el resto de modelos de la marca japonesa, el EX37 incorpora el motor 3.7 V6 24 válvulas de origen Nissan, que anuncia una potencia de 320 caballos a 7.000 rpm y un par de 36,7 mkg a 5.300 rpm, que ofrece un agradable funcionamiento, una finura encomiable y un sonido muy agradable. Dispone de sistema VVEL (Variable Valve Event and Lift) que modifica continuamente la apertura de las válvulas. A bajo régimen abre menos las válvulas para conseguir una mezcla más precisa de combustible y aire con el fin de mejorar el consumo. A alto régimen de giro la elevación de las válvulas es mayor, lo que permite una combustión más eficiente y emisiones inferiores. Incorpora caja de cambios automática de siete marchas con posibilidad de manejo tipo manual secuencial.

Las prestaciones no presentan la menor duda: velocidad máxima de 240 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h. en 6,4 segundos, mientras que su consumo en ciclo combinado es de 11,2 l/100 km. De serie incluye asientos eléctricos, seis airbags, llave inteligente, cristales traseros, sistema de sonido con Bluetooth, control de crucero, sensor de aparcamiento delantero y trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas y volante multifunción. El acabado GT añade la regulación eléctrica en altura y profundidad del volante, asientos de cuero eléctricos con diez regulaciones en el del conductor y ocho en el del acompañante, asientos delanteros calefactables, espejo exterior que orientable automáticamente al insertar marcha atrás y un colgador de chaquetas integrado en el respaldo del asiento del acompañante.

En opción se ofrece el pack Multimedia que incluye un sistema sonido premium de Bose con navegador y reconocimiento de voz, y cámara trasera, además de iluminación adaptativa AFS, el citado control de crucero inteligente, inserciones de madera, barras de techo en aluminio pulido, pintura metalizada, techo practicable y rueda de repuesto de emergencia en lugar de kit antipinchazos. El Infiniti EX37 llega al mercado con la intención de posicionarse entre los modelos premium compactos, con la vista fijada en BMW X3 y los nuevos productos audi Q5 y Volvo XC60. Muestra una estética muy particular, con las líneas de diseño más cercanas a las tradicionales de un coupé que a las de un SUV convencional: larga distancia entre ejes, capó largo, voladizos cortos y línea del techo descendente que se estrecha progresivamente. Sus dimensiones son relativamente discretas: 4,64 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,58 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,8 metros, lo que ha permitido un buen aprovechamiento del espacio interior. Como el resto de productos Infiniti, muestra una estética muy particular, con una parrilla delantera de doble arco, capó de forma ondulada, faros delanteros en forma de L, pasos de rueda curvados y altos o la marcada inclinación del techo. La trasera muestra un acentuado descenso, remarcado por un alerón trasero y unos pilotos con Leds. El aspecto deportivo se acentúa con las atractivas llantas de aleación de 18 pulgadas que incorpora de serie.

Presenta rasgos comunes con sus hermanos de gama, como la consola central, la forma del salpicadero o el diseño del cuadro de instrumentos. El habitáculo está realizado con materiales de calidad y correcto ajuste de los componentes y dispone de una particular característica, inédita en el segmento: el abatido eléctrico de los asientos traseros, que facilita la carga de equipaje. Cada mitad del respaldo trasero se puede plegar mediante un botón situado en la parte posterior del maletero y puede recuperar su postura original de forma automática pulsando el botón situado en la consola central.
El espacio de carga puede aumentarse mediante el compartimiento de carga bajo el piso del maletero con 45 litros adicionales. De esta forma se mejora el apartado de carga, pues el volumen del maletero es de sólo 340 litros, muy pequeño en comparación con lo que ofrecen sus competidores más directos. Dispone de tracción integral, pero en condiciones normales actúa como un propulsión trasera Como el G37, el EX37 también utiliza la plataforma FM de Infiniti, en la que el motor se encuentra en posición baja y retrasada, con la mayor parte del motor por detrás del eje delantero. La suspensión, independiente, emplea estructuras de aluminio y esquema de doble brazo delantero y multibrazo trasero con amortiguadores de doble efecto. Uno de los aspectos que más se ha cuidado ha sido la reducción de peso, por lo que se ha empleado un capó de aluminio y portón trasero de fibra y resina.

Por supuesto, la tracción es integral, pero en condiciones normales funciona como un propulsión trasera, aunque puede actuar con un reparto variable desde el 100 por ciento a las ruedas traseras al 50 por ciento a cada eje mediante un embrague central. Actúa en combinación con el ESP y el diferencial de deslizamiento limitado para repartir el par en función de las condiciones de adherencia de cada momento.

Cuenta con frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, ABS con distribución electrónica y asistente a la frenada de emergencia y en opción se ofrece el control de crucero inteligente que, ante una colisión inminente con el coche precedente, primero alerta al conductor y después frena automáticamente.

Muestra una sorprendente agilidad en carreteras viradas, con una respuesta del acelerador contundente en todo momento, gracias a su favorable relación peso/potencia. No dispone de mucho recorrido de suspensiones, pero tampoco el hábitat de este modelo va a ser el mundo rural. Si la mayoría de los SUV apenas pisan el campo, menos aún lo hará el EX37. Como el resto de modelos de la marca japonesa, el EX37 incorpora el motor 3.7 V6 24 válvulas de origen Nissan, que anuncia una potencia de 320 caballos a 7.000 rpm y un par de 36,7 mkg a 5.300 rpm, que ofrece un agradable funcionamiento, una finura encomiable y un sonido muy agradable. Dispone de sistema VVEL (Variable Valve Event and Lift) que modifica continuamente la apertura de las válvulas. A bajo régimen abre menos las válvulas para conseguir una mezcla más precisa de combustible y aire con el fin de mejorar el consumo. A alto régimen de giro la elevación de las válvulas es mayor, lo que permite una combustión más eficiente y emisiones inferiores. Incorpora caja de cambios automática de siete marchas con posibilidad de manejo tipo manual secuencial.

Las prestaciones no presentan la menor duda: velocidad máxima de 240 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h. en 6,4 segundos, mientras que su consumo en ciclo combinado es de 11,2 l/100 km. De serie incluye asientos eléctricos, seis airbags, llave inteligente, cristales traseros, sistema de sonido con Bluetooth, control de crucero, sensor de aparcamiento delantero y trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas y volante multifunción. El acabado GT añade la regulación eléctrica en altura y profundidad del volante, asientos de cuero eléctricos con diez regulaciones en el del conductor y ocho en el del acompañante, asientos delanteros calefactables, espejo exterior que orientable automáticamente al insertar marcha atrás y un colgador de chaquetas integrado en el respaldo del asiento del acompañante.

En opción se ofrece el pack Multimedia que incluye un sistema sonido premium de Bose con navegador y reconocimiento de voz, y cámara trasera, además de iluminación adaptativa AFS, el citado control de crucero inteligente, inserciones de madera, barras de techo en aluminio pulido, pintura metalizada, techo practicable y rueda de repuesto de emergencia en lugar de kit antipinchazos. El Infiniti EX37 llega al mercado con la intención de posicionarse entre los modelos premium compactos, con la vista fijada en BMW X3 y los nuevos productos audi Q5 y Volvo XC60. Muestra una estética muy particular, con las líneas de diseño más cercanas a las tradicionales de un coupé que a las de un SUV convencional: larga distancia entre ejes, capó largo, voladizos cortos y línea del techo descendente que se estrecha progresivamente. Sus dimensiones son relativamente discretas: 4,64 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,58 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,8 metros, lo que ha permitido un buen aprovechamiento del espacio interior. Como el resto de productos Infiniti, muestra una estética muy particular, con una parrilla delantera de doble arco, capó de forma ondulada, faros delanteros en forma de L, pasos de rueda curvados y altos o la marcada inclinación del techo. La trasera muestra un acentuado descenso, remarcado por un alerón trasero y unos pilotos con Leds. El aspecto deportivo se acentúa con las atractivas llantas de aleación de 18 pulgadas que incorpora de serie.

Presenta rasgos comunes con sus hermanos de gama, como la consola central, la forma del salpicadero o el diseño del cuadro de instrumentos. El habitáculo está realizado con materiales de calidad y correcto ajuste de los componentes y dispone de una particular característica, inédita en el segmento: el abatido eléctrico de los asientos traseros, que facilita la carga de equipaje. Cada mitad del respaldo trasero se puede plegar mediante un botón situado en la parte posterior del maletero y puede recuperar su postura original de forma automática pulsando el botón situado en la consola central.
El espacio de carga puede aumentarse mediante el compartimiento de carga bajo el piso del maletero con 45 litros adicionales. De esta forma se mejora el apartado de carga, pues el volumen del maletero es de sólo 340 litros, muy pequeño en comparación con lo que ofrecen sus competidores más directos. Dispone de tracción integral, pero en condiciones normales actúa como un propulsión trasera Como el G37, el EX37 también utiliza la plataforma FM de Infiniti, en la que el motor se encuentra en posición baja y retrasada, con la mayor parte del motor por detrás del eje delantero. La suspensión, independiente, emplea estructuras de aluminio y esquema de doble brazo delantero y multibrazo trasero con amortiguadores de doble efecto. Uno de los aspectos que más se ha cuidado ha sido la reducción de peso, por lo que se ha empleado un capó de aluminio y portón trasero de fibra y resina.

Por supuesto, la tracción es integral, pero en condiciones normales funciona como un propulsión trasera, aunque puede actuar con un reparto variable desde el 100 por ciento a las ruedas traseras al 50 por ciento a cada eje mediante un embrague central. Actúa en combinación con el ESP y el diferencial de deslizamiento limitado para repartir el par en función de las condiciones de adherencia de cada momento.

Cuenta con frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, ABS con distribución electrónica y asistente a la frenada de emergencia y en opción se ofrece el control de crucero inteligente que, ante una colisión inminente con el coche precedente, primero alerta al conductor y después frena automáticamente.

Muestra una sorprendente agilidad en carreteras viradas, con una respuesta del acelerador contundente en todo momento, gracias a su favorable relación peso/potencia. No dispone de mucho recorrido de suspensiones, pero tampoco el hábitat de este modelo va a ser el mundo rural. Si la mayoría de los SUV apenas pisan el campo, menos aún lo hará el EX37. Como el resto de modelos de la marca japonesa, el EX37 incorpora el motor 3.7 V6 24 válvulas de origen Nissan, que anuncia una potencia de 320 caballos a 7.000 rpm y un par de 36,7 mkg a 5.300 rpm, que ofrece un agradable funcionamiento, una finura encomiable y un sonido muy agradable. Dispone de sistema VVEL (Variable Valve Event and Lift) que modifica continuamente la apertura de las válvulas. A bajo régimen abre menos las válvulas para conseguir una mezcla más precisa de combustible y aire con el fin de mejorar el consumo. A alto régimen de giro la elevación de las válvulas es mayor, lo que permite una combustión más eficiente y emisiones inferiores. Incorpora caja de cambios automática de siete marchas con posibilidad de manejo tipo manual secuencial.

Las prestaciones no presentan la menor duda: velocidad máxima de 240 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h. en 6,4 segundos, mientras que su consumo en ciclo combinado es de 11,2 l/100 km. De serie incluye asientos eléctricos, seis airbags, llave inteligente, cristales traseros, sistema de sonido con Bluetooth, control de crucero, sensor de aparcamiento delantero y trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas y volante multifunción. El acabado GT añade la regulación eléctrica en altura y profundidad del volante, asientos de cuero eléctricos con diez regulaciones en el del conductor y ocho en el del acompañante, asientos delanteros calefactables, espejo exterior que orientable automáticamente al insertar marcha atrás y un colgador de chaquetas integrado en el respaldo del asiento del acompañante.

En opción se ofrece el pack Multimedia que incluye un sistema sonido premium de Bose con navegador y reconocimiento de voz, y cámara trasera, además de iluminación adaptativa AFS, el citado control de crucero inteligente, inserciones de madera, barras de techo en aluminio pulido, pintura metalizada, techo practicable y rueda de repuesto de emergencia en lugar de kit antipinchazos.

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