Publicidad

Hyundai Terracan Cyclon

Cuando el dueño de este Hyundai Terracan decidió hacer que su vehículo fuese mucho más campero, descubrió que no hay en el mercado nada para preparar su coche. Pero con imaginación y muchas horas de trabajo se ha conseguido un resultado muy brillante.
-
Hyundai Terracan Cyclon
En los trenes rodantes se ha incluido el reenvío de dirección de un Montero, con eje en acero al vanadio y casquillos de bronce. Las rótulas de dirección han sido sustituidas por tornillos 8,8 encasquillados en bronce. Se han montado liberadores de rueda AVM y la barra Panhard regulable y desplazada a la horizontal.

Galería relacionada

Hyundai_Terracan_Cyclon_ext

La carrocería se ha elevado con un body lift +6cm, y se han incluido dos anclajes artesanales de grilletes en cada paragolpes. El espacio de la rueda de repuesto ha dejado paso a un depósito de combustible del Montero, pasando la rueda de repuesto a estar de manera basculante sobre el paragolpes trasero, incluyendo soporte de matrícula trasera con luz. La salida del escape ha sido modificada, eliminándose además el último silencioso. El snorkel específico TJM ha mejorado la capacidad de vadeo en pasos de agua. La visión nocturna, y la conducción en condiciones de visibilidad reducida, ha quedado asegurada con la inclusión de faros Hella de largo alcance con instalación independiente, además de faros «lupa» antiniebla. La válvula EGR ha quedado anulada y se ha añadido un desconectador del ABS y un decantador de la tapa de válvulas.

En su interior este vehículo no pierde las opciones de comodidad, también requeridas en el día a día por su propietario. Los asientos han sido forrados en polipiel y se ha añadido una cajonera corredera en el maletero donde guardar eslingas, grilletes, gato hinchable, etc. Una emisora de dos metros y un Acer N30 con GPS bluetooth+Oziexplorer aseguran la comunicación en cualquier punto. La preparación del vehículo se ha visto limitada por la falta de piezas disponibles para este modelo. Por este motivo, y a la espera de que ARB se decida a fabricar bloqueos de diferencial para el Hyundai, su propietario se plantea otras alternativas que cubran sus exigencias, cada vez más extremas, en lo que se refiere a la dificultad de los terrenos por los que utiliza su TT. Las opciones cuestionadas pasan por la compra de otro vehículo con eje rígido delantero, o la sustitución de los dos ejes rodantes por otros procedentes de una Toyota Hilux de primera generación, con lo cual se podría disponer de bloqueos de todo tipo y grupos cortos. Aunque esto, por el momento, es sólo un proyecto. En los trenes rodantes se ha incluido el reenvío de dirección de un Montero, con eje en acero al vanadio y casquillos de bronce. Las rótulas de dirección han sido sustituidas por tornillos 8,8 encasquillados en bronce. Se han montado liberadores de rueda AVM y la barra Panhard regulable y desplazada a la horizontal. La carrocería se ha elevado con un body lift +6cm, y se han incluido dos anclajes artesanales de grilletes en cada paragolpes. El espacio de la rueda de repuesto ha dejado paso a un depósito de combustible del Montero, pasando la rueda de repuesto a estar de manera basculante sobre el paragolpes trasero, incluyendo soporte de matrícula trasera con luz. La salida del escape ha sido modificada, eliminándose además el último silencioso. El snorkel específico TJM ha mejorado la capacidad de vadeo en pasos de agua. La visión nocturna, y la conducción en condiciones de visibilidad reducida, ha quedado asegurada con la inclusión de faros Hella de largo alcance con instalación independiente, además de faros «lupa» antiniebla. La válvula EGR ha quedado anulada y se ha añadido un desconectador del ABS y un decantador de la tapa de válvulas.

En su interior este vehículo no pierde las opciones de comodidad, también requeridas en el día a día por su propietario. Los asientos han sido forrados en polipiel y se ha añadido una cajonera corredera en el maletero donde guardar eslingas, grilletes, gato hinchable, etc. Una emisora de dos metros y un Acer N30 con GPS bluetooth+Oziexplorer aseguran la comunicación en cualquier punto. La preparación del vehículo se ha visto limitada por la falta de piezas disponibles para este modelo. Por este motivo, y a la espera de que ARB se decida a fabricar bloqueos de diferencial para el Hyundai, su propietario se plantea otras alternativas que cubran sus exigencias, cada vez más extremas, en lo que se refiere a la dificultad de los terrenos por los que utiliza su TT. Las opciones cuestionadas pasan por la compra de otro vehículo con eje rígido delantero, o la sustitución de los dos ejes rodantes por otros procedentes de una Toyota Hilux de primera generación, con lo cual se podría disponer de bloqueos de todo tipo y grupos cortos. Aunque esto, por el momento, es sólo un proyecto.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.