4x4

Audi Q5 TFSI Quattro S Tronic vs Infiniti EX 37 GT

Para tener un SUV de campanillas, de esos que se denominan premium, Infiniti apuesta con su EX 37 por un motor V6 muy potente con un diseño muy personal. Audi contrapone un Q5 con un motor turboalimentado de excelente rendimiento y con un comportamiento excelente.

Audi Q5 TFSI Quattro S Tronic vs Infiniti EX 37 GT
Audi Q5 TFSI Quattro S Tronic vs Infiniti EX 37 GT

En marcha, el Audi Q5 está un poco mejor aislado de ruidos aerodinámicos, pero el sonido de rodadura está más contenido en el Infiniti EX37 GT. El conjunto motor/cambio funciona de modo más suave, lento y aburguesado en el japonés, más deportivo e instantáneo en el alemán. Por cierto, en modo Dynamic el S Tronic sólo cuenta con seis relaciones.

En cualquiera de ellos, la sensación de calidad impresiona al observar el interior, si bien el Infiniti EX37 GT tiene un plus visual por su acertada mezcla entre modernidad y clasicismo. El confort suspensión es muy similar aunque con una leve ventaja para el Infiniti EX37 GT hasta que pasamos a modo Dynamic en el Audi Q5 . A buen seguro que el equipamiento opcional de nuestro Audi Q5 tiene bastante que ver en todo ello.

Habida cuenta de que los dos tienen cuatro ruedas motrices, la diferencia en seguridad dinámica viene dada por la diferencia de dimensiones. Así, en el Infiniti EX37 GT se tiene la sensación de ir más suelto porque los asientos no sujetan igual y se nota un balanceo ligeramente mayor. En cuanto a los frenos, los del Infiniti EX37 GT aguantan algo más el esfuerzo, pero las distancias para detenerse, el tacto y el mordiente son mejores en el Audi Q5 . En cuanto a la dirección, nos ha parecido más rápida y directa la del Audi Q5 , aunque hay que matizar que estaba ayudada por unos neumáticos opcionales más anchos y de perfil más bajo que los de serie.

La dotación de fábrica juega un poco a favor del modelo japonés, que dispone de airbags laterales traseros, cuyo precio en el Audi Q5 es de 430 euros. En el resto, pocas o ninguna diferencia podemos encontrar en dos coches tan completos. Con una diferencia de casi 9.000 euros —y sin valorar los 109 CV más que tiene el Infiniti EX37 GT— las cosas parecen claras. Sin embargo, al igualar el equipamiento en la medida de lo posible, resulta que el Infiniti EX37 GT es tan sólo unos 1.400 euros más caro si incluimos navegador en los dos modelos, o 600 escasos si prescindimos de él.

Y es que al Audi Q5 hay que añadirle sistema de ayuda al aparcamiento, control de crucero, retrovisor fotosensible, arranque sin llave, asientos eléctricos y calefactables con memoria —incluida la posición de los retrovisores—, sensores de lluvia y luces, tapicería de piel, Bluetooth y cargador de CD. Todo eso suma más de 8.000 euros, mientras que al Infiniti EX37 GT sólo hay que ponerle las barras del techo. Incluso teniendo en cuenta que el Audi Q5 lleva cosas que no están disponibles en el Infiniti EX37 GT (aviso de cinturón no colocado, levas en el volante y freno de estacionamiento eléctrico), está claro que la relación entre precio, equipamiento y prestaciones no es tan desfavorable al modelo japonés como parece.

Quien valore especialmente las prestaciones, la suavidad de funcionamiento de un V6, el equipamiento muy completo y una estética original, debe decidirse por el Infiniti EX37 GT. Nosotros pensamos que es preferible pagar menos —no tanto realmente una vez que elegimos las opciones— y disponer de un habitáculo más amplio así como un comportamiento dinámico de primera, por lo que nos quedamos con el Audi Q5. Audi Q5
- Rendimiento del motor
- Comportamiento dinámico
- Habitabilidad

Infiniti EX 37
- Motor potente
- Prestaciones brillantes
- Equipamiento completo Audi Q5
- Precio
- Equipamiento
- Capacidad off road

Infiniti EX37
- Maletero escaso
- Habitabilidad
- Capacidad off road En marcha, el Audi Q5 está un poco mejor aislado de ruidos aerodinámicos, pero el sonido de rodadura está más contenido en el Infiniti EX37 GT. El conjunto motor/cambio funciona de modo más suave, lento y aburguesado en el japonés, más deportivo e instantáneo en el alemán. Por cierto, en modo Dynamic el S Tronic sólo cuenta con seis relaciones.

En cualquiera de ellos, la sensación de calidad impresiona al observar el interior, si bien el Infiniti EX37 GT tiene un plus visual por su acertada mezcla entre modernidad y clasicismo. El confort suspensión es muy similar aunque con una leve ventaja para el Infiniti EX37 GT hasta que pasamos a modo Dynamic en el Audi Q5 . A buen seguro que el equipamiento opcional de nuestro Audi Q5 tiene bastante que ver en todo ello.

Habida cuenta de que los dos tienen cuatro ruedas motrices, la diferencia en seguridad dinámica viene dada por la diferencia de dimensiones. Así, en el Infiniti EX37 GT se tiene la sensación de ir más suelto porque los asientos no sujetan igual y se nota un balanceo ligeramente mayor. En cuanto a los frenos, los del Infiniti EX37 GT aguantan algo más el esfuerzo, pero las distancias para detenerse, el tacto y el mordiente son mejores en el Audi Q5 . En cuanto a la dirección, nos ha parecido más rápida y directa la del Audi Q5 , aunque hay que matizar que estaba ayudada por unos neumáticos opcionales más anchos y de perfil más bajo que los de serie.

La dotación de fábrica juega un poco a favor del modelo japonés, que dispone de airbags laterales traseros, cuyo precio en el Audi Q5 es de 430 euros. En el resto, pocas o ninguna diferencia podemos encontrar en dos coches tan completos. Con una diferencia de casi 9.000 euros —y sin valorar los 109 CV más que tiene el Infiniti EX37 GT— las cosas parecen claras. Sin embargo, al igualar el equipamiento en la medida de lo posible, resulta que el Infiniti EX37 GT es tan sólo unos 1.400 euros más caro si incluimos navegador en los dos modelos, o 600 escasos si prescindimos de él.

Y es que al Audi Q5 hay que añadirle sistema de ayuda al aparcamiento, control de crucero, retrovisor fotosensible, arranque sin llave, asientos eléctricos y calefactables con memoria —incluida la posición de los retrovisores—, sensores de lluvia y luces, tapicería de piel, Bluetooth y cargador de CD. Todo eso suma más de 8.000 euros, mientras que al Infiniti EX37 GT sólo hay que ponerle las barras del techo. Incluso teniendo en cuenta que el Audi Q5 lleva cosas que no están disponibles en el Infiniti EX37 GT (aviso de cinturón no colocado, levas en el volante y freno de estacionamiento eléctrico), está claro que la relación entre precio, equipamiento y prestaciones no es tan desfavorable al modelo japonés como parece.

Quien valore especialmente las prestaciones, la suavidad de funcionamiento de un V6, el equipamiento muy completo y una estética original, debe decidirse por el Infiniti EX37 GT. Nosotros pensamos que es preferible pagar menos —no tanto realmente una vez que elegimos las opciones— y disponer de un habitáculo más amplio así como un comportamiento dinámico de primera, por lo que nos quedamos con el Audi Q5. Audi Q5
- Rendimiento del motor
- Comportamiento dinámico
- Habitabilidad

Infiniti EX 37
- Motor potente
- Prestaciones brillantes
- Equipamiento completo Audi Q5
- Precio
- Equipamiento
- Capacidad off road

Infiniti EX37
- Maletero escaso
- Habitabilidad
- Capacidad off road