Publicidad

Accesorios de utilidad (II)

La conducción de un todo-terreno tiene la doble faceta de actividad de ocio y de necesidad de transporte, lo que le convierte en un vehículo peculiar cuyo manejo difiere en cada caso. Te damos unas pequeñas recomendaciones para que disfrutes de él tanto en campo como en carretera.
-
Accesorios de utilidad (II)
Normalmente los vehículos todo-terreno presentan aptitudes suficientes para afrontar bastantes situaciones complejas con facilidad. Muchas veces, las cosas se ponen difíciles y, otras, nos las complicamos nosotros con la intención de hacer más divertida la situación. Para este tipo de ocasiones hay una serie de accesorios que facilitan y casi garantizan el regreso a casa de forma eficaz.
Un elemento que hace las veces de winch, de forma manual, es el tractel. Básicamente cumple las mismas funciones que el winch, pero, en lugar de disponer de un motor eléctrico, el movimiento de los cables se efectúa mediante una palanca móvil. Las ventajas de este dispositivo radican en que se puede colocar en cualquier parte del coche y que son bastante más económicos. Sus inconvenientes: el peso, su acarreo y mayor lentitud de manejo que el dispositivo eléctrico. Las planchas pueden ayudarnos a salir de alguna situación complicada. Junto a una pala, son los elementos más económicos y sencillos de utilizar, pues sólo dependen de nuestra forma física. Procuraremos anclarlas correctamente para evitar que se muevan durante el recorrido. El "snorkel" también es un elemento de gran ayuda para los más aficionados a la práctica del "off road". Consiste en suplementar la toma de admisión del motor hasta un punto elevado que permita mejorar la capacidad de vadeo. Pero no se trata de una simple operación de "fontanería". La instalación debe ser completamente estanca para evitar que pueda entrar agua en el motor, con la consiguiente avería grave. Además, el montaje de un snorkel debe ir acompañado del aislamiento con sistemas estancos de la instalación eléctrica. La silicona especial antihumedad, la vaselina y la grasa consistente son los mejores aliados para evitar el agua en los contactos eléctricos. También existen conectores específicos para proteger las conexiones eléctricas. Si podemos disponer de una rueda de repuesto adicional, no estará de más, pues los pinchazos suelen ser los mayores enemigos del campo. En este caso procuraremos fijarla a los ganchos del maletero con cinchas autotensables. Si no es posible contar con ella, nos haremos con un kit de reparación de pinchazos y un pequeño compresor eléctrico que nos permita su arreglo de forma sencilla. Un latiguillo para traspasar el aire desde la rueda de repuesto puede servirnos en caso de apuro. En ese caso, llevaremos inflada la de repuesto a la máxima presión. Otros elementos que resultan de gran utilidad a la hora de efectuar excursiones por campo son el altímetro, inclinómetro, unos prismáticos, GPS, cuerda, alambre y, por supuesto, un botiquín.

En cualquier caso, recuerda siempre que el respeto a los demás, la prudencia y el sentido común son los mejores compañeros de camino para que la excursión resulte un éxito.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.