4x4

A orillas del Duero

Continuando con esta andadura en la que visitamos diversos pueblos de los que forman parte del programa Municipio Amigode la AUTT, nos acercamos hasta Laguna de Duero, una bonita ciudad a orillas del Duero que nos permite disfrutar de un precioso bosque haciendo lo que más nos gusta, pasear en nuestro 4x4.

A orillas del Duero
A orillas del Duero

Restaurante Entre Tapas y Vinos
Para los más atrevidos, Entre Tapas y Vinos es la nota diferente en nuestra recomendación gastronómica. Víctor, su cocinero, mezcla dulce y salado, tradición e innovación para evolucionar la cocina típica castellana. Él nos recomienda el revuelto de morcilla con frutos del bosque y boletus, y las tablas de carne y pescado. Además podemos tapear postres.
Reservas: 983 352 129, c/ Pasión, 6 – ValladolidRestaurante La Parrilla De San Lorenzo
Está ubicado en los bajos de un museo del s. XVI, el del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, conservando intacto tanto el exterior como el interior. Entre armaduras, cuadros y armas antiguas, podemos degustar estupendas carnes a la parrilla, ensaladas de escabechados o tapas de ahumados. Entre sus postres destaca la tarta de las monjas (bizcocho con chocolate y natillas) y el helado de bellota
Reservas: 983 335 088Restaurante El Paso
En el Restaurante El Paso, también de corte tradicional castellano, podemos degustar carnes a la piedra típicas de la zona. Aunque no son éstos los únicos manjares, pues setas con almejas, langostinos al horno y cocochas de merluza son parte de la variada oferta que ofrece El Paso, donde seguro encontrarán su lugar los paladares más exigentes.
Reservas: 983 544 354, Avda. Madrid, 20 – Laguna de DueroRestaurante Mesón Coyanza
Situado en Laguna de Duero, en el Mesón Coyanza es un magnífico ejemplo de buena cocina castellanoleonesa. Variedad de carnes a la parrilla, entre las que destaca el lechazo típico de la región, y excelentes vinos Ribera de Duero para acompañar.

En este restaurante podemos disfrutar, además, de los pequeños detalles que adornan las paredes y techos de sus salones: aperos de labranza, cazuelas de latón, balanzas, antiguos relojes y cornetas y hasta una campana de la antigua estación de ferrocarril.
Reservas: 983 541 850, Avda. Madrid, 10 – Laguna de Duero

Bodegón El Villar
Instalado en una bodega típica castellana, y por tanto con una temperatura constante todo el año, este restaurante es especial no sólo por lo inusual de su emplazamiento, sino por la amplísima carta de carnes a la brasa que poseen en la que destaca, por supuesto, el lechazo.
Reservas: 983 526 480, c/ Las Bodegas, 9 – Laguna de Duero

Hostal Virgen del Villar
Este acogedor hostal se caracteriza por sus acogedoras habitaciones y la calidez y buen trato con que se recibe al público. Precio económico y buen ambiente.
Reservas: 983 544 511, c/ Sol, 11 – Valbuena de Duero.Hostal Campo Grande
Situado junto al Jardín Histórico de Campo Grande, en pleno centro de Valladolid.
Reservas: 983 301 560, Acera de Recoletos, 12 – Valladolid.

Hotel Conde Ansúrez***
Hotel agradable y tranquilo, con fácil acceso a todas las salidas de la ciudad y al centro.
Reservas: 983 015 500, Avda. Gijón, 100 – Valladolid.

Hotel Imperial***
Céntrico, situado junto a la Plaza Mayor.
Reservas: 983 330 300, c/ Peso, 4 – Valladolid.