Publicidad

A orillas del Duero

Continuando con esta andadura en la que visitamos diversos pueblos de los que forman parte del programa Municipio Amigode la AUTT, nos acercamos hasta Laguna de Duero, una bonita ciudad a orillas del Duero que nos permite disfrutar de un precioso bosque haciendo lo que más nos gusta, pasear en nuestro 4x4.
-
A orillas del Duero
A penas a unos minutos de nuestro punto de partida está Valladolid, el complemento perfecto para esta visita en la que aunamos todo terreno, naturaleza, cultura y gastronomía. Además, la ruta que os presentamos el pasado mes (Valbuena de Duero) puede combinarse con ésta, dándonos la posibilidad de pasar varios días en esta zona.
La ruta comienza en Laguna de Duero, carretera N601 dirección Valladolid, en la avda. Madrid dejando a la derecha el Mesón Coyanza. Continuamos todo recto por la avenida de Madrid durante unos 500 metros, hasta que encontramos otra calle a la izquierda, por donde continuamos, en dirección “Zona Recreativa Los Valles”. Seguimos por esta calle todo recto y cruzamos la autopista por un puente, después la calle sale a pista (casilla 4). Un poco más adelante cruzamos la antigua vía de tren que unía Valladolid y Ariza. El camino es algo bacheado aunque no presenta mayor dificultad, pues el firme es bastante compacto. A partir de la casilla 5, continuamos paralelos a la vía. Al pasar la casilla 7, tras un giro a la derecha y una bajada, llegamos a un claro. Después cruzamos la vía abandonada (c.8) para dejarla después a la derecha. Tomamos una pista, en principio en mejor estado, que sube un pequeño cerro y cruzamos el canal, girando hacia la izquierda por un camino menos principal que se adentra de nuevo en el pinar y continúa paralelo a la acequia dejándola a nuestra izquierda.

Un poco más adelante, el camino se hace más bacheado y discurre entre fincas privadas con casas. En la casilla 16 continuamos todo recto y cruzando la vía del tren, para seguir hacia la derecha por la segunda de las calles (avda. de la Legión) que nos queda en perpendicular. Recorridos 300 metros, giramos a la izquierda, pues se acaba la calle, y continuamos hasta el puente en el que empezamos la ruta, cruzando la autopista en sentido inverso, como si fuéramos al comienzo de ruta. Después de callejear, en la casilla 25, seguimos por la carretera principal durante un kilómetro y medio. Finalmente salimos a una pista poco después, también bastante bacheada aunque más ancha.

En la casilla 30 dejamos la pista principal y avanzamos unos 200 metros, para salir a una carretera, que seguimos todo recto hasta llegar al matadero. Más adelante salimos a camino (c.35), ancho y rápido aunque con algunos baches, que se adentra de nuevo en el mismo pinar, ya que estamos dando una vuelta en círculo.

En el cruce giramos a la izquierda siguiendo la pista principal, bastante ancha y rápida. A la altura de la casilla 38 estaremos atentos a la pista para coger el camino, poco visible, que sale a nuestra derecha. Durante algo más de kilómetro y medio cruzamos el pinar hasta llegar a la acequia (casilla 45). Recorridos mil metros más salimos al borde del bosque (c.49). Llegados a la casilla 56 encontramos una valla hecha de madera y piedras y vamos bordeándola, dejándola a nuestra derecha, hasta que el camino gira hacia la izquierda a la altura de la puerta de entrada al Área Recreativa Los Valles (c.58). Poco después salimos al mismo camino que recorrimos al comienzo de la ruta, cruzamos el puente de nuevo, salimos a la avenida de Madrid y seguimos el rutómetro hasta las plazas de aparcamiento del Estadio Municipal “La laguna”, junto al parque y el lago, donde acaba nuestra ruta.

Descripción de la Ruta Cómo llegar
Origen Laguna de Duero
Destino Laguna de Duero
Vehículo Santana 350
Distancia total
Campo: ---
Asfalto: ---
25,75 km
Desde Valladolid:
A tan sólo 5 kilómetros de la ciudad, recomendamos este camino como la mejor opción. En Valladolid tomar la ronda Sur hasta cruzarse con la N-601, seguir dirección Madrid. 4 kilómetros más tarde encontraremos la salida a Laguna de Duero a la derecha.

Que no se te olvide: si sales al campo, que no se note
El término municipal de Laguna de Duero ha apostado por NO PROHIBIR la circulación por los caminos de esta ruta y confiar en los usuarios de 4x4, así que no les defraudemos: no salir de los caminos; no circules a más de 40 km/h en ningún tramo de la ruta; deja todo, si se puede, mejor de lo que lo encuentras.

Ruta que transcurre casi en su totalidad por un pinar, donde predominan los caminos bacheados, aunque también encontramos alguna pista principal y rápida. Con suelo moja-do, el firme puede ser resbaladizo, sobre todo en la parte final, sin que esto suponga mucha dificultad.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.