Inicio > Novedades > Honda CR-V 2012

Honda CR-V 2012

Honda aprovechará la edición 2012 del Salón de Ginebra para anunciar los detalles concretos de la cuarta generación del SUV CR-V. Presentado en primer lugar en los Estados Unidos, la marca japonesa confirmará las principales características del modelo que llegará a Europa.
27/02/2012
Votar
0 votos

La cuarta generación del Honda CR-V ya se comercializa en Estados Unidos. Fue precisamente en el Salón de Los Ángeles 2011 donde se presentó oficialmente. El modelo que conocimos en aquella ocasión hacía referencia a la versión que se iba a comercializar en Norteamérica. Ahora, cuando sólo falta una semana para la celebración del Salón de Ginebra 2012, Honda ha confirmado que presentará el CR-V europeo.

Según las primeras imágenes publicadas del CR-V para Europa, se aprecian cambios significativos en el diseño, con un estilo más agresivo, deportivo y moderno. Destaca la nueva forma de los faros delanteros y posteriores, así como unos paragolpes en una posición más baja. Del interior, la firma nipona no ha desvelado ninguna fotografía, pero es de esperar que tenga bastantes parecidos con el nuevo Civic.

No será hasta el próximo otoño cuando la cuarta generación del Honda CR-V esté disponible en los concesionarios europeos. Por el momento, no conocemos detalle alguno sobre su oferta mecánica y sobre los elementos que se incluirán en su equipamiento. Como suele ser habitual en el segmento de los SUV's, es más que previsible que del nuevo CR-V se ofrezcan versiones tanto de tracción integral como de dos ruedas motrices. En cuanto a motores disponibles, tampoco hay ningún dato confirmado, pero todo hace indicar que en Europa esté disponible al menos un propulsor Diesel. Dentro de esta posibilidad, unas de las opciones más probables es que pueda incorporar el conocido 2.2 i-DTEC de 150 CV, un bloque mecánico que ya se ofrece en el nuevo Civic.

El nuevo Honda CR-V que se vende en Estados Unidos es ligeramente más grande que el modelo anterior, con una longitud de 4,57 m frente del nuevo frente a los 4,53 m de su antecesor. En este mercado, únicamente se ofrece un motor de gasolina de cuatro cilindros 2.4 con tecnología i-VTEC de 185 CV acoplado a un cambio automático de cinco velocidades. Entre los elementos más destacados de su equipamiento, debemos mencionar sistemas y dispositivos como el sistema de sintonización de radio por Internet Pandora, compatible con un iPhone. Ya en el capítulo de seguridad, el conductor podrá escuchar en su equipo de audio los mensajes SMS enviados a su teléfono móvil. Este mismo dispositivo de escucha también dispone de una función por voz, en la que el conductor podrá enviar mensajes SMS con sólo articular las palabras que él quiera.

Galería fotográfica

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.